Marita Peralta buscará en Berlín su lugar para Río 2016

La maratonista marplatense Marita Peralta está en Alemania para buscar este domingo a la madrugada argentina la marca requerida para clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016. 

El registro no debe superar el tiempo de 2h39m01s para poder cumplir con el objetivo. Marita, olímpica en 2012, ya logró el tiempo solicitado ese año en Rotterdam, donde logró un registro de 2h37m57s, su mejor tiempo. El año anterior, en Chicago, había marcado 2h38m51s.

Este año, en Miami, se quedó con el segundo puesto con un tiempo de 2h39m33s, muy cerca del tiempo que necesita para acceder a Río 2016.

Peralta será la primera argentina en intentar la marca en el 42° Maraton de Berlín y lo hará con el mismo dorsal que utilizó el día que logró la marca en la ciudad holandesa.

Junto a Marita viajó su entrenador Leonardo Malgor, quien también entrena a Mariano Mastromarino, último campeón de la Maratón de Buenos Aires, bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto.

El resto de los atletas argentinos que quieren clasificar a Río intervendrán el próximo 15 de noviembre en una nueva edición del Maratón de Valencia para buscar la marca mínima para poder asistir a la cita máxima del deporte mundial.