Márketing: Scioli autorizó el retorno de visitantes a las canchas

La AFA y el gobierno de Buenos Aires anticiparon que todo está listo para el regreso de ambas hinchadas a las canchas de aquella provincia. Una peligrosa jugada electoral de Scioli.

El planteo fue claro y la idea de que los visitantes vuelvan a las canchas se reflota. ¿Qué pasó? La AFA y el gobierno bonaerense lanzaron un plan para que, a partir de la fecha 25 del torneo de Primera, pueda haber público de ambos equipos en los duelos que se disputen en aquella provincia.
Lo intempestivo de una decisión que hasta ahora no pasaba de una buena intención, hizo crecer en la AFA la idea de estar ante una de las clásicas jugadas marketineras de Daniel Scioli y repetían en voz baja que el riesgo que se corre es mucho.
¿Vuelven los visitantes sin que se haya erradicado a las barras bravas?, se preguntaban sorprendidos. «Un suicidio» repetían, como siempre, en voz baja.
Pasaron ya dos años sin público visitante pero desde la AFA anticipan que, aunque de manera parcial y sólo en provincia de Buenos Aires, volverá a haber presencia de ambas parcialidades.
La idea es que con el tiempo, las diferentes provincias vayan adoptando lentamente dicha propuesta. Mientras tanto, la proximidad de las elecciones nacionales y las buenas experiencias en los encuentros que se disputaron con esta modalidad en la Copa Argentina fueron clave para tomar una decisión que se haría oficial la próxima semana.
En este sentido, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, también aseguró que en la Ciudad de Buenos Aires «hace rato que están las condiciones para que vuelvan los hinchas visitantes».
Sin embargo, anticipó: «no puede ser de la misma manera de antes, con esa locura que se hacía de que iban en colectivo, todos borrachos con botellas por el camino. Se juntaba la barra y había que cuidarla, hacerle una cápsula, como si fuera un jefe de Estado».