Martín Kremer, el bartender que viaja por el mundo en cruceros de alta gama

Estudió en Mar del Plata y empezó a ganar experiencia laboral para cumplir su objetivo: llegar a los 21 años listo para servir tragos en la barra de un lujoso crucero que recorre los cinco continentes. 

A los 15 años decidió que quería trabajar en cruceros y empezó a analizar las posibilidades que le permitirían hacerlo. Decidió terminar la secundaria a distancia y acomodó sus tiempos para armarse un año de cursada en la Escuela de Hotelería y Gastronomía de UTHGRA (Unión de Trabajadores Hoteleros Gastronómicos).

Con la mira puesta en encarar su formación para convertirse en bartender, hizo cursos de «Cocina», «Organización de Eventos», «Barman» y «Camarera y Mozo». Cuando sintió que estaba preparado, inició su camino profesional en bares de Mar del Plata hasta que se lanzó a mandar un mail con su curriculum a la empresa que detecta profesionales para nutrir a las más importantes navieras internacionales.

La respuesta llegó enseguida y así consiguió una entrevista que derivó en un contrato de trabajo para incorporarse a Norwegian, una compañía de origen estadounidense-bermudeño, que opera cruceros con sede en el Condado de Miami-Dade, Florida. Después de realizar los trámites de visados correspondientes, Martín ya tenía emitido un pasaje aéreo de Mar del Plata a Australia para subirse por primera vez a un crucero para servir tragos detrás de la barra.

Hace 3 años que recorre el mundo en el Norwegian Star, un barco que alberga unos 2.000 huespedes. Y actualmente, a los 24 años, fue ascendido al nuevo crucero de Norwegian que todavía está en construcción, con el doble de capacidad, que será su lugar de trabajo durante los próximos meses.

De regreso a Mar del Plata sólo por unos días a la espera de su próximo destino, Martín Kremer aprovecha a pleno para disfrutar de la familia y también se tomó un tiempo para compartir su valiosa experiencia con estudiantes de la escuela de UTHGRA para inspirar a sus pares y mostrarles que detrás de una profesión está la posibilidad de conocer el mundo si realmente se lo proponen.

En diálogo con la periodista Florencia Cordero en el programa Un Lugar en el Mundo de Radio Brisas, el joven bartender contó su particular historia impulsada por una marcada determinación para conseguir sus metas con la premisa de seguir perfeccionándose y disfrutar de su vocación siempre con una sonrisa y con el compromiso de dar un buen servicio cada día.

Escuchá la nota completa acá: