Martín Passeri: «La salud está ligada a estar en movimiento»

El marplatense Martín Passeri, referente del surf como deportista y formador, aseguró que «la pandemia generó una revalorización de lo que representa la actividad física para las personas».

Feliz por el regreso a la actividad, el surfista Martín Passeri disfruta, junto a su hijo Thiago de 11 años, la posibilidad de poder volver al agua después de más de 100 días. «Es una emoción muy grande esta vuelta. Al principio estaba clarísimo cuáles eran las prioridades y entendimos que era importante y necesario poder cooperar, pero después se puso más difícil porque con nuestro estilo de vida estamos muy acostumbrados a estar al aire libre», reconoció en diálogo con Radio Brisas.

En ese sentido, expresó: «Es como que nos abrieron la puerta para ir al recreo. Salimos corriendo al agua. El primer día con Thiaguito, mi hijo, nos metimos dos veces y al otro día de nuevo. Es una alegría cada vez que me meto al agua, respirar aire puro, sentir el agua fría en la cara. Fueron 100 días muy difíciles». Y agregó que «para dar clases estamos actualizando los protocolos de acuerdo a lo que se está hablando siempre con un gran recibimiento desde la Municipalidad»

Como director de una academia de surf y como referente deportivo (seis veces campeón argentino y dos veces campeón latinoamericano), Passeri destacó la importancia de concientizarnos sobre la influencia positiva que tiene la actividad física para una vida saludable. «Creo que fue el eje de los últimos 40 días porque desde todos los sectores del deporte, médicos y deportólogos, hacíamos mucho hincapié en eso», remarcó.

Y dio el ejemplo de su propia experiencia por cómo impactó el encierro en su salud física y mental: «En mi caso particular me empecé a sentir muy mal, a pesar de que estaba entrenando varias veces por día en mi casa. Tenía dolores de panza y dolores de cabeza porque uno ha desarrollado hábitos que están ligados a las elecciones de calidad de vida y de salud que tiene que ver con moverse, practicar deportes y respirar aire libre. Y eso trae aparejado cuidarse en las comidas, tener un buen descanso y otras actividades positivas que uno va a adoptando porque el deporte te encuadra en ese lugar. Es un mensaje para todos los que toman decisiones porque queda claro que la salud está ligada a estar en movimiento».