Más de 1500 chicos preguntaron sobre formación y oficios

Se realizó en el “Islas Malvinas” y cientos de jóvenes se acercaron para informarse sobre las propuestas de formación que brinda el sistema educativo municipal.

Con gran éxito, se llevó a cabo durante este martes una nueva edición de la Expo Educativa, una muestra que presentó una gran oferta para la capacitación en oficios y otras alternativas de formación.

Más de 1500 estudiantes se acercaron a las instalaciones del Estadio Polideportivo “Islas Malvinas”, ubicado en la Avenida Juan B. Justo 3525, para conocer las propuestas para el año próximo en las ramas de formación profesional, superior docente, técnica y artística en distintos establecimientos del Partido de General Pueyrredon, con títulos con validez nacional.

Hubo decenas de stands, talleres y distintas actividades, siendo el ingreso libre y gratuito para el público, que tuvo la posibilidad de tomar contacto con responsables de cada una de las carreras o cursos para ahondar en detalles en cuanto a características, condiciones, duración y potencial de estas capacitaciones. Participaron activamente la Secretaría de Educación Municipal, a cargo de Luis Distéfano, y la Jefatura de Inspección Distrital.

DISTÉFANO: “FUE UNA JORNADA HERMOSA”

El secretario de Educación Municipal, Luis Distéfano, encabezó el inicio de la jornada y supervisó el desarrollo de la actividad, junto a docentes y directivos. “Fue una jornada hermosa, acompañó el clima. Llegaron muchas escuelas y estudiantes, con un gran compromiso de docentes y autoridades de los establecimientos. Hubo una gran afluencia, en una muestra que expone todo lo que nuestras escuelas de formación profesional e institutos superiores le dan a la ciudad”, señaló.

“En un momento como el que vivimos, tener una posibilidad de dar capacitaciones en trabajo y artesanías es más que importante, con un grado de profesionalismo por parte de nuestras escuelas de la ciudad”, valoró el funcionario, quien comentó que “los stands de robótica generaron mucha atención, como también los espacios de gastronomía, turismo y oficios como la mecánica”.

Distéfano enfatizó que “la propia oferta municipal es enorme. Hay 10 escuelas de formación profesional, un instituto superior de estudios técnicos con carreras de excelencia, con un compromiso de sus docentes, y articulando con centros, clínicas de la ciudad y empresas de programación, entre otros rubros que trabajan mancomunadamente con la Secretaría”.

Para el secretario, “el peso que tiene la formación profesional en el sistema educativo municipal es muy grande”. En ese marco, resaltó “la posibilidad que nos da la Provincia de Buenos Aires de definir el referente del Consejo Provincial de Educación Técnico Profesional (COPRET), que permite que desde la Secretaría de Educación se generen políticas que llegan a todas las escuelas formando mesas de trabajo con sectores productivos articulando necesidades y buscando acciones para implementar objetivos en conjunto, luchando contra el desempleo”.

Distéfano agradeció el aporte de Silvana Puebla, Inspectora nivel superior de la Provincia de Buenos Aires; a Claudia Montecchia, supervisora municipal de nivel Formacion Profesional y superior; Karina Barbarulo, Inspectora jefe Distrital; y a Juan Alberto Figueroa, Secretario coordinador distrital COPRET.