Más de 2000 personas en el Cruce Acuático Solidario

En la playa de la Base Naval, más de 2000 nadadores participaron del 6to Cruce Acuático Solidario de Luna Llena, organizado por el Grupo Master de Once Unidos junto a su entrenador «Paco» Mayorca.

La jornada comenzó con las palabras del Obispo de la ciudad Monseñor Gabriel Antonio Mestre, quien además participó del recorrido de 500 mts.

Luego de las palabras del Obispo,el club hizo mención especial diferentes deportistas de la ciudad del ámbito acuático. La entrega la hicieron: el presidente del club, Horacio Taccone junto a la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, el subsecretario de Deportes de la Nación, Daniel Díaz y la directora General de Política Deportiva del EMDER.

Los deportistas destacados fueron: Guido Buscaglia (natación), Matías De Andrade (paranatación), Morena y Zoe Ferrer (nado sincronizado), Lorena Giglio (natación), Juliana González (stand up – paddle race), Sofia Micaela Ortalli Kuhn (kayak), Agustín Scenna (remo), Sebatián Seta (surf adaptado), Leandro Usuna (surf) y Guido Van Avermaete (optimist). La nadadora del grupo master de natación del club, Lorena Giglio, fue la abanderada del evento.

Una gran fiesta se vivió en esta nueva edición en la que los 19 grupos y natatorios comenzaron la jornada con un desfile para luego ingresar al mar y realizar el cruce de 500 mt.

Los 2000 inscriptos representaron a los siguientes equipos: Club Once Unidos, Ejercito Argentino, Armada Argentina, Caldea Club, Clever Fit, Mar Chiquita Escuela de Guardavidas, Polideportivos Barriales Municipales (Libertad, Las Heras y Colinas de Peralta Ramos), Natatorio Municipal «Alberto Zorrilla», Club Náutico, Swell, Honu Beach, Zeta 3, Muti, K10, Club Atlántico, Kimberley, Centro Acuático Mar del Plata y Rosso.

Este cruce  social, solidario, deportivo y recreativo tuvo por lema “Nadar para ayudar” el costo de la inscripción fue la entrega de dos productos no perecederos por participante, los cuales serán donados  al comedor «Los Peques» y el comedor infantil «La Casita de Aeroparque».

El recorrido fue aproximadamente de 500 mts., desde la dársena del Club Náutico hasta la norte de la Base Naval. El mismo se realizo en aguas quietas, sin rompiente y a solo 15 metros de la orilla.

La seguridad del evento estuvo a cargo del Sindicato de Guardavidas y Afines de Mar del Plata y Salva Surf.