El precandidato del Frente Renovador convocó “a los que aún no definieron su voto” adelantando planes, que fueron del 82% móvil a la Ley de Derribo. Ya hay charlas con el macrismo.
El precandidato del Frente Renovador, como hiciera en su convocatoria más masiva hasta aquí, en la cancha de Vélez, este miércoles eligió Argentinos Juniors, en la Capital Federal, para trasladar su mensaje más pesado. Fue un discurso de pocos minutos, conciso, antes de partir a Intratables, el programa televisivo que le prestará la pantalla para el que será, en realidad, su verdadero cierre de campaña.
De impecable traje oscuro y acompañado por su familia, Massa ingresó al escenario que le prepararon con una pasarela que se metía entre la gente. Que no era mucha, pero que le mostró su fervor. Después de un breve repaso por agradecimientos, que fueron desde la militancia a los intendentes “por enfrentar el látigo y la chequera” –previo recuerdo sobrevolado a los que abandonaron el barco massista previo al cierre de listas” a su candidato a gobernador bonaerense, Felipe Solá, “el mejor gobernador de la provincia desde el retorno de la democracia”.
Ahí nomás arrancó con las propuestas. Las mismas que viene impulsando en su extensa campaña de casi dos años y las que intentó llevar al Congreso, banca que ocupó pocas veces desde que asumió como diputado. Estas son: fin de las retenciones, eliminación del Impuesto a las Ganancias a los asalariados, reforma del Código Penal con endurecimiento de penas, batalla contra “la inseguridad y el narcotráfico”, 82% móvil para los jubilados –“se terminó la argentina en la que un preso gana más que un jubilado”- y otros hit, como el fin de la “puerta giratoria”, la cual acompañó en un video previo con una imagen de una de esas puertas sellada con un candado.
“Viene un cambio fundamental en la Argentina: diez años de condena van a hacer diez años de cárcel. Se terminó el festival de los presos que entran por una puerta y salen por la otra”, afirmó.
Massa convocó al público y la prensa a las 17. Pero incluso pasada esa hora el microestadio de La Paternal era tierra desértica. Apenas algunos micros escolares, no llenos, con sus tropas trasladadas todavía en sus lugares, esperando el OK para bajar y entrar. Esta noticia tuvo fuerte repercusión en redes sociales, donde muchos twitteros se burlaban del error en la organización por hacer el acto a horas de la final de la Copa Libertadores. Pero también al señalar un marcado contraste con el lanzamiento multitudinario que el ex intendente de Tigre hizo en cancha de Vélez, antes del cierre de listas para las PASO.
Horas después se empezaron a acercar los micros que llegaban desde distintos puntos del conurbano. Entre los más agitadores estaban los embanderados con pancartas de “Gastronómicos de San Martín”, una forma sutil de la tropa de José Luis Barrionuevo de hacerse presente sin llevar expuesto el nombre, figura polémica de la que Massa siempre intentó distanciarse.
Mientras las tribunas se llenaban empezó a circular un paper que adelantaba el cronograma de la jornada. El primer ítem el precandidato a presidente se lo dedicó a los agradecimientos, con su familia en primer lugar, reforzando su imagen de padre y hombre de hogar, la misma con la que viene transitando su campaña.
Atento a las encuestas, no dejó de convocar a “los que aún no decidieron su voto”. “Los quiero invitar a construir la Argentina del Cambio Justo –lanzó su slogan-. Los quiero convocar a que este domingo le empecemos a ganar al odio y la división”.