Massa será el ariete de Alberto en la puja por los precios

El líder del Frente Renovador y seguro titular de Diputados tiene la Ley de Góndolas como primer objetivo. Busca cortar la cartelización y generar competencia que baje precios.

Sergio Massa responsabilizó a los grandes empresarios de los aumentos de precios y anticipó que la ley de góndolas será uno de los principales proyectos del paquete de reformas que impulsarán durante la transición.

«Vamos a trabajar el acuerdo económico y social por ley, el tema del consejo de seguridad por ley, el tema de la ley de góndolas por ley. Son las leyes de piso para el próximo gobierno», adelantó en el programa televisivo Animales Sueltos.

Si bien se trata de una iniciativa que fue pedida públicamente por Alberto Fernández y varios integrantes de su espacio, nunca había sido propuesta con tanta virulencia hacia el sector empresario como en esta oportunidad, donde Massa le puso nombre y apellido a los «culpables» de la inflación.

«Hay dos grandes empresas alimenticias que monopolizan el 70% de las góndolas. Seamos claros. Una es Molinos Río de la Plata, pero también pasa con los productos de limpieza», afirmó, y aunque no mencionó a Danone, desde el entorno del tigrense se encargaron de aclarar a este medio que era la otra firma en cuestión.