Massa y Randazzo ponen la mirada en recuperar clase media

Asesorarán a los usuarios con respecto a sus derechos frente al aumento explosivo de las tarifas. Piensan una estrategia que los haga dueños de la franja para engrosar capital de negociación.

“En defensa de la clase media frente al aumento de tarifas”, la flamante alianza entre Florencio Randazzo y Sergio Massa pone primera con la mira en las elecciones del próximo año.

Equipos técnicos de ambos espacios asesorarán, de manera gratuita, a usuarios de la provincia de Buenos Aires sobre los abultados incrementos tarifarios que comenzaron a regir días atrás en todo el territorio y que significan un duro golpe al bolsillo de los vecinos.

“Vamos a ultimar los detalles de la puesta en marcha, tenemos el listado de abogados, tenemos que terminar de definir qué días y en cuáles horarios estarán ateniendo las consultas de la gente”, coincidieron en señalar voceros de Massa y Randazzo.

Además, proponer impulsar la “eliminación de todo lo que se cobra de impuestos con la tarifa”, que “el monto de aumento esté sujeto al promedio de variación salarial” y la “eliminación del IVA para los consumidores que tienen la tarifa social y una reducción para los usuarios residenciales”.

 

Creen que el impacto sobre la economía doméstica de millones de usuarios será suficiente para engrosar una franja de seguidores que en los últimos comicios pareció angostarse para ambos. Y si bien Massa reconoce que la estrategia de hablar a la gente sobre precios e inflación no fue en aquella ocasión todo lo exitosa que se esperaba, la realidad con la que se encontrarán los futuros votantes cuando vayan llegando las boletas de luz y gas en los próximos meses los hará volver la mirada hacia quienes en 2015 y 2017 les advirtieron acerca de lo que se venía.

“Antes les contamos lo que iba a pasar y no nos creyeron” dicen en los campamentos de ambos dirigentes; “ahora, con el palazo en la cabeza, seguramente nos van a prestar más atención”.

Lo cierto es que un nuevo eje se dispone a estrategias comunes en el espinoso camino a recorrer para la unidad del peronismo. ¿Podrán transitarlo de la mano de la siempre esquiva clase media?.

Se verá…..