Matías Farías: perfil de un asesino que pudo ser frenado hace tiempo

Matías Farías, conocido como El Cicatriz, es apuntado como uno de los culpables de la muerte de la joven marplatense Lucía Pérez. Hace cuatro años estuvo involucrado en la violación de un menor y lo liberaron.

Matías Gabriel Farías, alias «El Cicatriz» de 23 años es uno de los dos imputados por la violación y asesinato de Lucía Pérez, la marplatense de 16 años, qué el sábado fue vejada y empalada por tres hombres.
Aunque hasta ahora no se le conoce su cara, el perfil de Facebook de «El Cicatriz», da algunos indicios de su enferma personalidad. Lo más llamativo es que en ninguna de las fotografías se puede ver su rostro, que aparece cubierto, fuera de cuadro, o simplemente dando la espalda.

Alcohol, marihuana, cocaína y pastillas: el "arsenal" del asesino subido a su face

Alcohol, marihuana, cocaína y pastillas: el «arsenal» del asesino subido a su face

Por otro lado, el hombre se encargaba de destacar post tras post cuales eran sus inclinaciones. Así son numerosas las fotos, donde el alcohol y las drogas quedan evidencia.
También una dudosa religiosidad queda al descubierto en los tatuajes de su cuerpo. Al frente un Gauchito Gil se posa sobre el costado derecho de su pecho, mientras que el centro de su espalda está cubierto por la figura de San la Muerte. Además una particular afición a Pablo Escobar marcan parte de su perfil.
Los comentarios de la gente que descubrió su Facebook se amontonan a cientos y de modo lapidario no sólo piden a gritos justicia sino también la muerte misma para este hombre.

Farías, que mide 1.60 metros y pesa 60 kilos, tiene antecedentes de posesión ilegal de armas, robo en vía pública y portación de estupefacientes.

Pero seguramente lo más grave ocurrió hace cuatro años cuando testigos afirman que participá de la violación de un menor de 9 años. Pese a ser denunciado la justicia lo liberó a las pocas horas.

Una vez más los resultados de semejante irresponsabilidad legal están a la vista. ¿Hasta cuándo?