Macri asumió la presidencia y llamó a la unidad de los argentinos

En una ceremonia tan austera como emotiva la vicepresidente Gabriela Michetti tomó hoy juramento al nuevo mandatario. Tras la asunción Macri pidió confianza a los argentinos.

Mauricio Macri prestó juramento como Presidente de la Nación ante la Asamblea Legislativa pasadas las 11:45. A continuación, habló de los ejes de su Gobierno y enfatizó: «Si los argentinos nos animamos a unirnos, seremos imparables».

El presidente electo desplegó una intensa actividad durante la mañana de este jueves y prestó juramento ante la Asamblea Legislativa en el Congreso, donde ofreció un discurso apelando al consenso nacional: «Estoy convencido de que si los argentinos nos animamos a unirnos seremos imparables», enfatizó.

También remarcó que los ejes de su Gobierno serán pobreza cero, combate al narcotráfico y unidad de los argentinos. Poco antes lo había hecho Gabriela Michetti, quien enseguida recibió el cargo de presidenta del Senado, cedido por Federico Pinedo.

La mandataria fue recibida en el recinto de la Cámara baja por el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo. Macri estuvo temprano en La Plata, donde juró como gobernadora María Eugenia Vidal.

Regresó raudamente a su hogar y desde allí partió con su esposa, Juliana Awada, en caravana hacia el Congreso. Allí fue recibido por el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo.

Tras la jura, brindó su discurso en el Congreso, donde fue aplaudido, y más tarde se dirigió rumbo a la Casa de Gobierno.

Durante su discurso de media hora adelantó algunos alineamientos de lo que será su gestión y ratificó promesas de campaña:

Pobreza: «Vamos a universalizar la protección social, para que ningún chico quede desprotegido. Vamos a trabajar para que todos puedan tener un techo con agua corriente y cloacas, y vamos a urbanizar las villas para transformar para siempre la vida de miles de familias».

Narcotráfico: «Vamos a encarar este tema de frente, para devolver tranquilidad en todo el país».

Corrupción: «Este Gobierno va a combatir la corrupción. (…) Voy a ser implacable con todos aquellos que de cualquier partido de filiación político dejen de cumplir lo que señala la ley. No habrá tolerancia con esa práctica abusiva».

Justicia: «En nuestro gobierno no habrá jueces macrista».

Educación: prometió una «educación amplia e inclusiva» y «mayor prestigio y valor a la vocación docente».

Economía: sin dar anuncios económicos, planteó que hace falta «generar trabajo, ampliar la economía y aprovechar los recursos».