El ataque al monumento que guarda los restos del ex presidente califica el presente de la sociedad argentina y no a determinado sector. Una vergüenza que replica las que vivimos diariamente.
A través de las redes sociales, Raúl Alfonsín, diputado nacional e hijo del ex mandatario, denunció el ataque al mausoleo de su padre y compartió las imágenes que muestran las pintadas de aerosol celeste, entre ellas, una que dice «PV» («Perón vuelve»), y expresó su preocupación por lo sucedido.
Así dejaron el mausoleo de Raúl Alfonsín. Sólo puede ser obra de autoritarios y marginales. Ya he recibido mensajes de repudio desde el PJ.
«Que estos hechos demenciales no sean excusa para ahondar los desencuentros entre los argentinos que tanto buscan las minorías autoritarias», indicó el legislador de la Unión Cívica Radical (UCR).
En abril, el hijo del ex mandatario también había denunciado por las redes sociales la vandalización de un mural de Alfonsín en el partido de Vicente López.
«Algunos todavía no entienden lo que es vivir en democracia», escribió en esa oportunidad a través de Twitter.
El presidente Mauricio Macri y dirigentes de distintos sectores del arco político repudiaron los hechos y se solidarizaron con el diputado y su familia.
La expresidenta Cristina Kirchner se comunicó con el diputado nacional Ricardo Alfonsín para expresar su repudio al ataque que sufrió el mausoleo de su padre Raúl Alfonsín en el cementerio de Recoleta.
«Solidaridad para el y su familia. Y todo mi repudio y condena para actos de profanación y provocación», escribió la ex jefa de Estado en la red social Twitter.
La tumba de Alfonsín apareció con una pintada azul con la sigla «PV» y una mancha en el busto del ex presidente de la Argentina tras la vuelta de la democracia.