Melvin Johnson es el nuevo refuerzo extranjero de Peñarol

El estadounidense se sumará al plantel los primeros días de 2020 tras los cambios que incluyeron la llegada del base Juan Pablo Cantero y los cortes de Mathew Shaw y Gabriel Belardo.

Los servicios del puertorriqueño Gabriel Belardo, tal como se había adelantado, fueron desechados por Peñarol en las últimas horas. Sin embargo, aunque se había barajado la posibilidad de no incorporar un jugador en su reemplazo, la dirigencia “milrayitas” confirmó hoy la llegada del estadounidense Melvin Johnson.

Sí, Melvin Johnson, igual que aquel mítico ala-pivote que brillara en la Liga Nacional en Quilmes, entre otros equipos, durante los años noventa. Pero este Melvin Johnson nació en 1993 en el Bronx neoyorquino, mide 1,93 metros, es un escolta e hizo toda su campaña profesional en el básquetbol italiano.

En la temporada 2016/2017 desembarcó en la máxima categoría de ese país para jugar en el Openjobmetis Varese. Pero disputó nada más que nueve encuentros, en los que promedió 9,4 puntos en 22 minutos. En esa misma campaña pasó a Pall Forli 2015, de la Lega A2, y sus números se incrementaron a 20,5 puntos en casi 33 minutos de promedio en doce encuentros.

En el siguiente ejercicio Johnson fichó para Derthona Tortona, de la Lega A2, y volvió a cuajar muy buenas estadísticas: 18,5 puntos, 33,3 minutos y 2,9 asistencias en 29 cotejos. Y a la siguiente temporada, la 2018/2019, regresó a Pall Forli 2015 con 15,2 puntos, 31,5 minutos y 2 asistencias de promedio en 28 partidos.

Melvin Johnson hizo su carrera universitaria con los VCU de la Universidad de Virginia Commonwealth, de la Atlantic- 10 Conferencia, con registros de 11,8 puntos, 2,1 rebotes, 1,6 asistencias y 1 robo a lo largo de cuatro años. En su primera temporada académica integró el quinteto de rookies de su conferencia, en la siguiente fue elegido mejor sexto hombre de la Atlantic-10 y en la última terminó dentro del quinteto inicial de dicha conferencia.

El Melvin Johnson “milrayitas” llegará a Mar del Plata el sábado 4 de enero para sumarse a las prácticas del elenco dirigido por Gabriel Piccato, que ahora contará con un perímetro con más variantes.

Gabriel Belardo, por su parte, se va de Peñarol con números no tan malos. En sus doce partidos de Liga Nacional promedió 12,6 puntos, 3,5 rebotes y 2,5 asistencias en 25,4 minutos. Su asignatura pendiente fue no haber alcanzado estatura de conductor cuando el equipo lo necesitó porque como buen centroamericano no le faltaba decisión para atacar el aro o tomar lanzamientos.

La llegada de Cantero, en ese sentido, podía liberarlo para desempeñar un rol más natural. Sin embargo, entre cuerpo técnico y dirigentes optaron por Melvin Johnson.

En otro orden de cosas, los dirigentes continúan evaluando alternativas para reemplazar a otro jugador cesanteado en la última semana, el estadounidense Matthew Shaw.

Peñarol, que por primera vez en su historia optó por jugar con cuatro fichas extranjeras, ya despidió otras tantas en el transcurso de la temporada. De los cuatro originales, sólo queda Devin Thomas, quien prometió estar en Mar del Plata cuando se reanuden los entrenamientes y se marcharon Cory Johnson (por repetidas lesiones), Joshua Jackson (unió rendimientos discontinuos con necesidad de achicar los números) y ahora Gabriel Belardo. Shaw había llegado en el lugar de Johnson y tampoco conformó. Melvin Johnson será, en consecuencia, el sexto foráneo de la temporada.

Fuente: Diario La Capital