Mensaje a Rojas: Macri presentó Orquestas Infanto-Juveniles

Mientras en Mar del Plata el intendente y la Secretaria de Cultura las ningunean, el presidente considera a estas formaciones como un camino de contención y crecimiento cultural. ¿Lo entenderán?.

Ante un centenar de chicos de orquestas barriales, el presidente Mauricio Macri presentó hoy el Plan Nacional de Orquestas Infanto-Juveniles para 2018, un programa que promueve la música como herramienta inclusiva y educativa, mediante la participación de niños y adolescentes.

La presentación se realizó esta mañana en la residencia de Olivos, donde Macri estuvo acompañado por el ministro de Cultura, Pablo Avelluto; y el director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel, actualmente al frente de la Filarmónica de Los Angeles y de las sinfónicas de Gotemburgo y Simón Bolívar.

 

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

El director venezolano @GustavoDudamel fue invitado a dirigir a las orquestas de jóvenes presentes en la Quinta de Olivos.

Con 37 años, el músico venezolano es un referente de la función social del arte y, entre otras distinciones, recibió el Premio Q de la Universidad de Harvard por su labor humanitaria y servicio a los niños.