Mensajes y señales en la inauguración del edificio Perfil

Macri y Scioli -para enojo de Cristina- posaron y dialogaron amistosamente.Massa llegó tarde, se perdió la foto, pero completó el trío de presidenciables que marcan un rumbo distinto.

Editorial Perfil cortó oficialmente la cinta de inauguración de su moderno edificio en el corazón del Distrito de Diseño y Edición, en Barracas.

Allí estuvieron presentes los tres principales candidatos a presidente de la Nación, Daniel Scioli, Mauricio Macri, Sergio Massa y Margarita Stolbizer.

Otras personalidades destacadas que asistieron al evento fueron Alejandro Bulgheroni, Eduardo Eurnekian, Jorge Brito, Luis Pagani, Ricardo Lorenzetti, Facundo Manes, Horacio Rodríguez Larreta, Jorge Telerman, Guillermo Montenegro, Beatriz Sarlo, Daniel Divinsky, Valeria Mazza, Teté Coustarot, Valeria Lynch, Diego Santilli, Francisco Cabrera, Maximiliano Guerra, Hernán Lombardi, Martín Redrado, Daniel Vila, Pamela David, Francisco de Narváez, entre otros.

En el lugar, que este sábado abrió oficialmente sus puertas por primera vez, conviven las redacciones del diario, las revistas y sitios web de la editorial, junto a la planta gráfica de mayor calidad y velocidad, como así también los nuevos estudios de radio y televisión.

«Es imposible imaginarse cómo será el periodismo a lo largo de los próximos 20 años. Por eso decidimos construir esta nave para el futuro, crear una estructura flexible que sirva para hacer televisión, broadcasting, televisión digital, producir señales y contenidos de Internet audiovisuales, además de nuestros medios gráficos y sitios web», comentó el presidente de Editorial Perfil, Jorge Fontevecchia.

«Es la primera vez que todas las publicaciones y actividades de Perfil van a centralizarse en un solo edificio. Esto nos permite un trabajo más ordenado, funcional e interactivo», agregó el director Gustavo González.

En cuanto a su construcción, en junio de 2013 el estudio de arquitectura Plaghos y Asociados comenzó con el diseño de la redacción de doble altura, con vista 360°. El proyecto contempló la construcción de más de 18 mil metros cuadrados con instalaciones como gimnasio, restaurante, bar, vestuarios y enfermería, además de un sistema de acondicionamiento ecológico.

«Fue una verdadera obra de reciclaje, en la que se reutilizó la estructura que existía y su refuncionalización para que fuera un ámbito de trabajo moderno, con énfasis en la luz natural y los espacios de esparcimiento», explicó el arquitecto de la obra, Alexis Plaghos.