Mercedes Morro abandona el bloque del Frente Renovador

La concejal Mercedes Morro anunció hoy su retiro del bloque del FRENTE RENOVADOR y la constitución de un espacio unipersonal bajo la denominación “3P” (Tercera Posición)

Una noticia que seguramente sacude la realidad política local. La concejal Mercedes Morro abandonó el bloque del Frente Renovador para constituir otro unipersonal bajo la denominación “3P” (Tercera Posición), representando una fuerza política con larga historia que fuese creada en tiempos de la proscripción del peronismo y que la edil preside desde hace mucho tiempo en la Quinta Sección Electoral.

Además los considerandos de la decisión tomada dejan en claro la disidencia existente con las estrategias del sector ya que Morro habla de su incomodidad con «las alianzas políticas llevadas adelante por las autoridades del Frente» y su convicción de que «el prejuicio destructivo, que solo busca el interés partidario» no es lo que la sociedad espera de sus representantes.

El texto completo del comunicado:

“No me siento cómoda con algunas alianzas políticas llevadas adelante por las autoridades del Frente y sobre todo quiero poder actuar con independencia, de acuerdo a mis convicciones, en todo aquello que considere de beneficio para los habitantes de General Pueyrredón” sostuvo.

“No creo que el prejuicio destructivo, que solo busca el interés partidario, sea lo que nuestra sociedad necesita hoy. Son tiempos difíciles en los que muchas personas sufren por una realidad cada vez más complicada y necesitan que sus representantes sumen esfuerzos para mejorar las condiciones sociales y hacer más fácil la vida de todos, atendiendo sin egoísmo las demandas del conjunto y no los intereses personales”, continuó.

 “En cada ocasión apoyaré aquello que considere bueno para la gente y criticaré lo que me parezca perjudicial para ella. Para eso me votó la ciudadanía y quiero comprometer mi esfuerzo y mi convicción en cumplir con ese mandato” culminó.

En las próximas horas Mercedes Morro presentará ante las autoridades del HCD la documentación necesaria para constituir el nuevo bloque “3P” (Tercera Posición), que representará a un tradicional partido cuya titularidad en la Quinta Sección Electoral ejerce desde hace tiempo la concejal.

Y seguramente se abre un tiempo nuevo en el HCD, donde la paridad de fuerzas entre el oficialismo y la principal fuerza de  oposición, que tiene al hasta hoy compañero de bloque de la concejal renunciante Ariel Ciano como un aliado natural y automático, convierte la decisión de Morro en un hecho político de especial repercusión.

Habrá que ver las futuras consecuencias políticas de este paso que sacude el panorama local.