Messi y el Chelsea afilan el lápiz para el pase del siglo

Según el diario The Sun, el padre del crack se reunió con Abramovich, dueño del Chelsea. Molesto por la condena por evasión fiscal el crack quiere irse de Barcelona. Vea los números.

Messi analizaría la partida de Barcelona tras la sentencia judicial.

La condena judicial de 21 meses de prisión sin cumplimiento efectivo que el tribunal español estableció para Lionel Messi y su padre pueden ser el detonante de la partida del crack argentino de Barcelona.

Por eso, 24 horas después de la sentencia, Jorge Messi se reunió en secreto con Roman Abramovich, dueño del Chelsea, según consignó el diario inglés The Sun.

El conjunto londinense le ofreció al jugador la considerable suma de 800.000 libras esterlinas a la semana, lo que traducido en euros supone más de 48 millones anuales.

Aunque su salida necesariamente tendría que tener el visto bueno de Barcelona, ya que la cláusula de rescisión es de 250 millones de euros. Entonces, el volumen total de la operación, contando traspaso y salario del jugador, rondaría los 630 milones de euros. Cifra que parece imposible para cualquier club del mundo.

Otro equipo poderoso de la Premier League, Manchester City, está dispuesto a hacerle una propuesta muy importante al jugador. Pero días atrás el entrenador recién llegado, nada menos que Pep Guardiola, le recomendó al futbolista que siga su carrera en Barcelona. Habrá que ver qué decisión toma el “10” después del duro revés judicial.