Messi se entrena y quiere estar ante Uruguay

Lionel Messi quiere calzarse la cinta de capitán del seleccionado argentino desde el comienzo mismo del partido del próximo viernes ante Uruguay, aunque se duda que pueda jugar los noventa minutos.

 

Lionel Messi quiere calzarse la cinta de capitán del seleccionado argentino desde el comienzo mismo del partido del próximo viernes ante Uruguay, en Montevideo, y para demostrar que está en condiciones físicas de hacerlo después de las dudas generadas por sus molestias en el isquiotibial y rodilla de la pierna izquierda, hoy realizó todo el entrenamiento vespertino a las órdenes de Lionel Scaloni a la par de sus compañeros.

La jornada, que por la mañana tuvo la oficialización de la desafectación del delantero de Fiorentina, de Italia, Nicolás González, al que todavía le siguen dando positivos los testeos que le realizan por el contagio de coronavirus que se le detectó el pasado 26 de octubre, siguió con el entrenamiento más exigente de los cuatro que desarrollará la selección antes de volar mañana a las 18.15 hacia Montevideo.

Esa práctica se inició a las 16 con tareas físicas a cargo del profesor Luis Martín, quien organizó circuitos técnicos con balón, acciones de coordinación y de movilidad.

Para el segundo bloque de trabajo ya estuvo presente Scaloni, cuando el plantel ya definitivamente de 34 integrantes tras la confirmada baja de «Nico» González realizó movimientos tácticos durante 35 minutos, para cerrar con ejercicios de definición a través de remates de corta y media distancia.

Por su parte los arqueros Emiliano Martínez, Juan Musso, Franco Armani y el juvenil Federico Gomes Gerth practicaron aparte, como de costumbre, bajo la supervisión de los entrenadores del puesto, Martín Tocalli y su ayudante, Damián Albil.

El único futbolista que por tercer día consecutivo entrenó diferenciado porque se sigue recuperando del desgarro que sufrió hace hoy exactamente 21 días en Paris Saint Germain fue el volante Leandro Paredes, que está descartado para jugar de arranque frente a los uruguayos, que llegarán al encuentro del viernes a las 20 en el estadio Campeón del Siglo, de Peñarol, de Montevideo, con ocho bajas significativas.

Entre ellas se cuentan, por ejemplo las del goleador Edinson Cavani y los volantes Federico Valverde y Giorgian De Arrascaeta, elementos indispensables en la estructura del equipo del «Maestro» Oscar Tabárez, que después de 15 años al frente de la selección «charrúa» está recibiendo los primeros cuestionamientos de algunos aficionados, lo que derivó en la inmediata y encendida defensa que ejercieron sus dirigidos.

Uruguay está quinto en las posiciones por diferencia de gol, ya que comparte 16 puntos con Colombia, pero si pierden con los argentinos el viernes y lo propio les sucede a los «cafeteros» cuando mañana visiten a Brasil, entonces el actual líder de estas Eliminatorias Sudamericanas se estará convirtiendo en el primer sudamericano clasificado para el Mundial de Qatar 2022.

Al seleccionado argentino, su escolta del que lo separan seis puntos (31 contra 25) con seis fechas por jugar, le falta un poco más para alcanzar la cita mundialista que se desarrollará en Qatar entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre del año próximo.