Meteorólogos debatirán en Mar del Plata sobre los logros del área

Desde el 26 al 29 de mayo llevará a cabo la XII edición del Congreso Argentino de Meteorología 2015 (CONGREMET XII), el evento más importante sobre meteorología y oceanografía a nivel regional.

Será en el Hotel 13 de Julio de la ciudad de Mar del Plata.

Bajo el lema «Hacia una mayor inserción de la Meteorología y la Oceanografía en la sociedad», durante 4 jornadas el evento reunirá a la comunidad científica y académica nacional y contará con la presencia de referentes regionales en diversas especialidades.

Asimismo, se presentarán resultados de investigaciones, se discutirán experiencias e intercambiarán opiniones y conocimientos logrados en el ámbito de las ciencias de la atmósfera, los océanos y disciplinas afines.

Las áreas temáticas que integra el congreso son: Pronóstico de la atmósfera y el océano, Inserción de la Meteorología y la Oceanografía en la Sociedad, Caracterización y procesos de la Atmósfera y los Océanos, y Sistemas de Observación.

El mismo, convoca a meteorólogos, climatólogos, hidrólogos, oceanógrafos, especialistas en el área del medio ambiente, evaluadores de los impactos sociales y económicos, administradores de política ambiental de nuestro país y de la comunidad latinoamericana (en su gran mayoría de Brasil, y luego Chile, Uruguay, Paraguay, Perú, Bolivia, Venezuela, México y Cuba).