Milagros Menéndez seguirá su carrera en el fútbol español

La delantera de Racing y de la Selección Argentina, la marplatense Milagros Menéndez, jugará en el Granada, elenco que milita en la segunda división del fútbol español.

La jugadora de 23 años vivirá su primera experiencia en el exterior tras haber jugado en Racing y UAI Urquiza, club con el que ganó dos campeonatos en tres años en la Asociación del Fútbol Argentino. Fue convocada para representar a la Selección Argentina en el Mundial de Francia y en su debut marcó un gol en el partido contra Escocia (3-3).

A su regreso, firmó contrato con Racing de Avellaneda para jugar allí la primera liga profesional de fútbol femenino en Argentina. Menéndez fue titular en Racing y marcó 10 goles antes de la suspensión del torneo.

“Mili” recibió la propuesta de Granada y, ante la incertidumbre sobre la continuidad del fútbol en este país, no dudó en aceptar. “¿Qué puedo decir de Racing? Sencillo: que me dio lo mejor y que me voy enamorada del club. No fue fácil tomar esta decisión, pero tengo que asumirla… No me imagino jugando en otro equipo si tuviese que regresar a la Argentina”, declaró Menéndez, en diálogo con la página oficial de Racing.

Granada es protagonista de la segunda división de España. Está segundo a un punto de CD Santa Teresa, en el Grupo Sur que tiene 16 competidores. La actividad se retomará en julio con los entrenamientos y la competencia se reanudará en septiembre.