Milésimo round: el municipio se adjudica el acuerdo por la basura

Respecto de la interrupción del servicio de disposición final de residuos informa que luego de gestiones realizadas en el ámbito comunal se ha logrado establecer un acuerdo a partir de la fecha.

Luego de que trascendiera que fue necesaria la intervención directa de la gobernadora María Eugenia Vidal para normalizar el funcionamiento del predio de disposición final de residuos, desde el municipio se emitió un comunicado adjudicándose la gestión y la solución. En el mismo se sostiene que: ”

Este acuerdo garantiza el restablecimiento del servicio y la continuidad de su prestación en las mismas condiciones y con la misma cantidad de trabajadores que las vigentes hasta el 31/12/2017. Y ese resultado ha sido producto del intenso trabajo de esta comuna, en equipo con representantes de la empresa contratista, de los trabajadores y funcionarios de la Provincia. Todos ellos se reunirán en el ministerio de trabajo tal como se notificó hoy, el próximo lunes para dar forma al acuerdo”.

 

En fin…neurosis, pataleos e internillas aparte, la calma ha llegado aunque dejando una convicción y una duda: la primera es que la administración de Carlos Arroyo se ha especializado en convertir en conflicto todo aquello que toca; y la la duda radica en saber si no estamos ante una medida desesperada que mantenga la calma entre los trabajadores tan solo durante la temporada de verano.

No vaya a ser que una vez retornados los turistas a sus hogares, los marplatenses nos encontremos con un largo conflicto y con la basura acumulada en la puerta de nuestras casas.

Claro que para ello sería menester que la gobernadora -como hizo antes su antecesor en el cargo- use Mar del Plata como vidriera política y solo en su beneficio.

Pero para eso debería ser igual a Scioli y todos sabemos que las diferencias son inmensas…¿o no tanto?.

Por si acaso, guarde esta nota un par de meses…