Mons. Marino recordó la figura y acción del Cardenal Pironio

El obispo presidió la misa en la que recordaron el 19° aniversario del fallecimiento del cardenal Eduardo Pironio, quien fueraobispo de la diócesis y dejara un recuerdo imborrable en la ciudad.

También en el marco de la semana vocacional – en la que la Iglesia reza pidiendo por más vocaciones a la vida consagrada-, el obispo entregó el ministerio del acolitado a dos seminaristas: Gonzalo Domench y Martín García. Se recordó a todos los fieles, que en este 2017, la diócesis celebra 60 años de su creación, que puntualmente se cumplirán el próximo 11 de febrero.

Hace diecinueve años, el 5 de febrero de 1998, fallecía en Roma el siervo de Dios, cardenal Eduardo Pironio, quien gobernó esta diócesis como su segundo obispo durante tres años. Esta diócesis no lo olvida, y a través de recursos sencillos, estampas y folletos, deseamos mantener viva su memoria”, inició diciendo el obispo en su homilía.

Resulta muy útil hacer especial memoria de él, en este año en que celebramos el sexagésimo aniversario de la creación de nuestra diócesis de Mar del Plata, el 11 de febrero de 1957. Su palabra, escrita o grabada en el alma de quienes lo hemos conocido, nos sigue iluminando. Su ejemplo de vida según el Evangelio y su amor a la Iglesia, nos siguen motivando a dejar la mediocridad espiritual. Y ojalá podamos decir algún día, apoyados en el reconocimiento oficial de la Iglesia, que el poder de su vida santa y su intercesión desde el cielo, nos obtienen el favor de la gracia divina y nos renuevan en la esperanza durante nuestra marcha por el mundo. Para este aniversario de la diócesis, hemos elegido como lema inspirador una expresión que le era muy familiar como ideal de la Iglesia particular: “comunidades orantes, fraternas y misioneras”.