Montecchia: “Ver a Manu emocionarse va a ser muy fuerte”

Uno de los grandes amigos de Ginóbili y “hermano de camiseta” de la selección argentina palpita con emoción el homenaje que le brindarán los Spurs y disfruta del reencuentro con la  Generación Dorada.

“Va a ser una noche de muchas emociones. No solo para nosotros si no que creo que a él le va a pegar fuerte. Es un orgullo que nuestro amigo esté teniendo semejante homenaje. Estamos muy contentos y lo vamos a disfrutar mucho”, aseguró Alejandro Montecchia en la previa de la gran noche de Manu en el AT&T Center.

A la hora de rememorar tantas experiencias que vivieron juntos, el “Puma” habló del primer número de camiseta que eligió Manu en los Spurs, aquel 6 en honor a su referente de Bahía. “Salimos de bahiense los dos, yo más grande que él en edad, y él empezó a jugar con la 6 un poco en homenaje a mí. Yo le regalaba ropa de Sport de Cañada de Gómez a Manu. Es una cosa increíble. Y él ahora me regala ropa de los Spurs a mí”, recordó con una sonrisa. Y agregó que su orgullo es por todo lo que generó Manu “no sólo por lo que es como jugador”.

“Que él me haya tenido en cuenta como uno de sus referentes, por la amistad que tenemos, es algo muy lindo. Él jugó en Neuquén con la 6 en el torneo en el que yo me desgarro dos días antes. No pudo cumplir su sueño de jugar con la 6 acá en San Antonio, pero con la 20 lo hizo muy bien también”, tiró.

La emoción será gran protagonista en la ceremonia del retiro de la camiseta de Manu y, en ese sentido, Montecchia tiene en claro que nadie va a poder disimular sus sentimientos. “Se nos va a caer un lagrimón a varios. Ver a Manu emocionarse va a ser muy fuerte. Ojalá sea una noche espectacular que la pueda disfrutar porque se lo merece, por todo lo que hizo no solo acá, desde Andino, pasando por Italia hasta llegar a la NBA”, expresó.

Otro de los momentos fuertes se va a dar en el entretiempo cuando varios integrantes de la Generación Dorada participen de una mesa redonda en el campo de juego para hablar del impacto de Ginóbili en Argentina. “No tomé conciencia de lo que significa. Creo que es algo también importante. San Antonio y Popovic particularmente nos han mostrado respeto y nos lo han hecho saber. Debe ser parte de una idea de él como una manera de reconocernos a la Generación Dorada. Es importante. Creo que es algo inédito en la historia de la NBA”, señaló con humildad.

Y el reencuentro con los amigos del equipo argentino que llegaron a San Antonio para acompañar a Manu hacen que estos días en Estados Unidos sean aún más especiales. “Realmente nos estamos divirtiendo mucho, es como un viaje de egresados”, dijo Montecchia.

Escuchá acá la nota completa de Florencia Cordero, enviada especial de Libre Expresión, en diálogo con Alejandro Montecchia en San Antonio.