Montenegro afirmó que la ciudad «sigue pensando la temporada»

En declaraciones radiales el jefe comunal sostuvo que «será un verano de actividades la aire libre» y que «tendremos que ser muy creativos», pero que «piensa en una temporada para Mar del Plata».

El intendente Guillermo Montenegro afirmó hoy que la temporada “va a ser distinta” pero que sin embargo el municipio piensa “en un verano con turistas y protocolos”.

Las declaraciones del jefe comunal aparecen a pocos días de que el ministro bonaerense Daniel Gollán, dijera que era “inimaginable” que si no hay una vacuna contra el Covid “vayan cientos de miles de porteños y bonaerenses del conurbano a la costa” porque “llevarían la enfermedad en forma masiva”.

Y al día siguiente de que  el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, afirmase que “aún es prematuro saber si habrá o no temporada de verano”, y apuntó que “de no controlarse la pandemia será muy difícil tener una temporada normal desde lo turístico, porque lo que lleva el virus de un lugar a otro es la gente”.

“Estamos pensando en un verano con turistas y con protocolos”, sostuvo Montenegro en declaraciones al programa “Buenos días América”, que conduce Antonio Laje. 

“Tenemos claro que la temporada va a ser distinta y que vamos a tener que ponernos creativos en el aire libre. Mar del Plata tiene una situación muy particular. Si bien es una ciudad de cerca de 1 millón de habilitantes, tiene 43 kilómetros de costa, tiene sierra, tiene la laguna, tiene mucho espacio público”, señaló.

El intendente recordó que “todos los especialistas hablan de que la mejor forma de realizar actividades es al aire libre”, así que “la gastronomía va a tener que ser diferente”.

Anticipó Montenegro que se están evaluando cambios en el régimen de habilitaciones comerciales  y en la posibilidad de que se generen “corredores gastronómicos” a través de la peatonalización de calles.

Un aspecto novedoso de la exposición del intendente estuvo centrado en la posibilidad de generar estadías más largas que las habituales durante el verano.  “Esto de venir por el fin de semana y que vaya y vuelva mucha gente por ahí es una complejidad. Entonces, pensar que haya un turismo de más de cinco, seis, siete días, eso lo estamos trabajando con los operadores turísticos de acá, de CABA, de AMBA”, indicó.

Consultado sobre la viabilidad de solicitar un testeo a los turistas que ingresen, Montenegro admitió que se está “pensando”, pero matizó: “Uno ve el avance permanente de las distintas formas de testeo. Obviamente que esto va cambiando permanentemente porque va cambiando también la forma en que se está controlando el testeo y el virus en el mundo”.

Después de comentar que otros países “están pensando cómo recibir argentinos”, sugirió que no es concebible que Mar del Plata no esté “pensando en cómo recibir argentinos” para “regalarle el turismo a otros”.

Por último Montenegro hizo hincapié en lo que tiene que ver con la actividad teatral y mencionó que viene hablando con los productores Carlos Rottemberg y Lino Patalano sobre “cómo debería ser”. “Estamos pensando en distintos protocolos. Está claro que no va a ser igual. Lo que no podemos pensar es que no va a ser”, diferenció.

En resúmen, más allá de la dificultades que asoman en el horizonte el municipio sigue pensando una temporada para Mar del Plata.

¿Distinta?, si, por supuesto…pero temporada al fín.