Montenegro anunció los cambios en su gabinete

El gobierno de Guillermo Montenegro oficializó en las últimas horas los cambios en el gabinete con algunas novedades y la confirmación de otras tantas versiones que ya estaban en circulación.

 

El regreso de Vilma Baragiola a Desarrollo Social es seguramente la nota política de mayor peso que se confirmó esta mañana al conocerse la nueva conformación del gabinete municipal que encabeza el intendente Guillermo Montenegro. La funcionaria terminó su mandato como concejala el 10 de diciembre y se hizo cargo de la dependencia que desde la asunción de Montengro estaba en manos de su correligionaria Verónica Hourquebié. Cabe recordar que esta es la tercera vez que Vilma ocupa una de las áreas más sensibles de una ciudad golpeada por la desocupación y la marginalidad.

 Fernando Muro, que encabezó la lista de concejales de Juntos por el Cambio en las elecciones legislativas, fue reemplazado por Adrián Cónsoli, contador público vinculado a los sectores productivo y financiero.

Quien «cobró» largamente por un apoyo electoral que ciertamente fue más testimonial que efectivo fue el ex concejal Hernán Alcolea quien, tras quedar en el tercer lugar en las PASO como primer precandidato de una de las tres listas de Avanza Libertad, pidió el voto por la lista local de Juntos por el Cambio. Ello le alcanzó para asumir como director coordinador de Comercio e Industria.

El titular del GEN, Franco Luchina, hará lo propio como director coordinador de Economía del Conocimiento.

Otra incorporación de peso en el gabinete de Montenegro ha sido sin duda la del radical Gustavo “Tato” Serebrinsky, que se desempeñaba como subsecretario de Desarrollo Productivo, quien será desde hoy  subsecretario de Relaciones Institucionales de la Secretaría Privada.

Carla Ardanaz, de larga trayectoria en el ambiente de la publicidad, será vicepresidenta del Ente Municipal de Turismo (Emtur), siempre y cuando el Concejo apruebe su designación, así como la confirmación de Bernardo Martín quien terminaría su interinato al frente del ente para asumir en plenitud la presidencia.

La Dirección de Tránsito, ahora bajo la órbita de la Secretaría de Seguridad, sumó como había sido confirmado oficialmente a la joven Sofía Pomponio y al perito verificador de siniestros viales Héctor Ragnoli como director coordinador.