Montenegro busca meter un triple con Nicolás Lauría

En la lista de candidatos a concejales que llevará la boleta de Guillermo Montenegro, aspirante a la intendencia, el primer lugar será para el basquetbolista Nicolás Lauría.

El alero de 31 años jugó la última temporada de la Liga Nacional para Peñarol (club en el que se inició) y ahora tendrá la responsabilidad de encabezar la lista del candidato que impulsa el gobierno nacional y provincial de Cambiemos en Mar del Plata.

El extrovertido basquetbolista tiene una historia particular ya que es hijo de Zachary Cooper, un estadounidense que jugó en Peñarol entre 1986 y 1988, a quien recién pudo conocer en 2017 tras una larga búsqueda.

Desde el entorno de Montenegro aseguran que Lauría era el único que a última hora del viernes tenía ubicación ya inamovible. El resto de los aspirantes a una banca en el deliberativo andan todavía entre dudas y pujas.

En el radicalismo la negociación por el cierre de lista comenzó durante esta semana. El operador de Baragiola, Nicolás Maiorano, y el de Abad, Ariel Martínez Bordaisco, fueron los encargados de cerrar el trazo grueso de la nómina. Si bien la lista definitiva se conocerá mañana, está confirmado que va a encabezarla Maiorano. El segundo y el cuarto lugar serían para dos mujeres que militan junto a Abad y el tercero para el Pro de Juan Aicega.