Montenegro no quiere caer en falsos debates ni dilemas

«Dejemos esas cosas para más adelante» sostuvo el intendente al ser consultado si existía un debate entre salud y economía. «El virus no distingue grietas» agregó.

El intendente Guillermo Montenegro cuestionó hoy al “falso dilema” entre salud y economía al plantear que, “si el virus entra fuerte, la economía se cae”, y sostuvo que, en la práctica, “el virus no distingue grietas” y que “esa discusión quedará para otro momento”.

En este sentido, afirmó que “el municipio, la provincia y la Nación” trabajan de manera “mancomunada” para hacer frente a la pandemia, y aseveró que su gestión en ese sentido “siempre” estuvo acompañada “por los dos niveles”.

“Siempre digo que el virus no distingue de grietas; hemos trabajado todos de manera mancomunada, el municipio, la provincia y la Nación. Mi trabajo siempre estuvo acompañado por los otros dos niveles”, indicó Montenegro en una entrevista realizada por el portal Infobae.

Consultado sobre si la pandemia cerró la grieta, respondió: “En lo particular, tengo que decir que sí. Esa discusión quedará para otro momento”.

“Ahora, mi única preocupación no es solamente la salud y la vida de todos los marplatenses y los habitantes de General Pueyrredon, sino también, empezar a generar esta reactivación económica tan necesaria”, aseveró el jefe comunal.

En este sentido, indicó que en el municipio de General Pueyrredón, con la ciudad de Mar del Plata como principal punto, todavía no comenzó con la etapa de flexibilización de actividades recreativas y deportivas porque entendió que “era clave mantener la evaluación sanitaria correcta”.

No obstante, precisó que sí existe la posibilidad de que los chicos salgan con uno de sus padres a hacer una compra, pero aclaró que siempre y cuando se trate de comercios de cercanía.

Montenegro contó además que las tiendas de ropa están abiertas con la modalidad de “take away”, lo mismo que los restaurantes, que también suman la opción de delivery.

“Hoy podemos seguir pidiendo que nos habiliten actividades por el esfuerzo en cumplir que hizo la ciudad. De hecho, si vas a un comercio y no tenés el tapabocas, no te atienden. Si no mantenés la distancia social te lo hacen ver“, remarcó.

Sobre el futuro del turismo en la ciudad, volvió a pedir a los turistas que no viajen y adelantó que no creía que en las vacaciones de invierno “haya ninguna modificación de la situación actual”, aunque “sí en el verano, que habrá pasado la crisis”.