Montenegro: “Poner el corazón y el pecho por el trabajo de los marplatenses”

El jefe comunal remarcó la importancia de una temporada artística después de un año difícil. “Vamos a valorar el esfuerzo de quienes apostaron a traer propuestas en un marco tan complejo”, aseguró.

 

El Intendente Municipal Guillermo Montenegro encabezó este jueves el acto de presentación de la temporada teatral 2021 “Mar del Plata Levanta el Telón”. La reunión se llevó a cabo en instalaciones del Torreón del Monje.

“Nunca Mar del Plata tuvo una temporada tan atípica y complicada como esta”, señaló Montenegro. “Hay un agradecimiento muy grande para todos los que apostaron y vinieron. Esta temporada no se lleva adelante por los números, se hace con el corazón y es por eso que sigo agradeciendo la apuesta por Mar del Plata, para que las obras estén y los artistas vengan”, agregó el intendente, quien estuvo acompañado en la oportunidad por el presidente del EMTUR Federico Scremin, el Secretario de Cultura Carlos Balmaceda y algunos productores teatrales, además de algunos integrantes de los elencos que trabajarán en nuestra ciudad.

 

En ese sentido, el jefe comunal manifestó: “Por eso les quiero agradecer mucho, por cuidar el trabajo de los acomodadores, de los artistas, de los trabajadores de las salas. También agradecer a los artistas por venir, y a los artistas marplatenses por presentar propuestas, aunque sepan que no van a ver las salas llenas.”

 

“Les agradezco desde dos lugares”, remarcó Montenegro. “Por un lado, desde el lugar del jefe comunal. Y por otro lado, desde el lugar del Guillermo Montenegro marplatense, por seguir apostando y enamorándose de Mar del Plata. Gracias a todos. Y les digo a ustedes, y también a la prensa que nos acompaña. Este año no contamos tickets. Este año vamos a valorar el gran esfuerzo de quienes apostaron a traer propuestas en un marco tan complejo. Una consideración especial para los que han puesto el corazón y el pecho por mi ciudad”, concluyó.

 

A su turno, el reconocido productor Carlos Rottemberg afirmó que la temporada teatral “es una vidriera fundamental, una muestra de los atractivos que tiene Mar del Plata. Y queremos estar presentes, entendiendo que hay una situación sanitaria real y que tenemos que preservar la vida, pero tampoco queremos poner en riesgo el tejido cultural que ostentamos desde hace muchos años”.

 

Finalmente, el director del Teatro Auditórium Marcelo Marán puso de manifiesto “lo emocionante que ha sido abrir la temporada, tener este gesto simbólico. Desde la provincia, se ha tomado la decisión de apoyar el trabajo local. El 90% de la cartelera está destinada a los artistas marplatenses. Y los centros culturales que no han podido abrir por las restricciones también tienen espacio en nuestra cartelera. El teatro cuidado y con protocolos adecuados no es más peligroso que ninguna otra actividad. Es importante que la gente lo sepa y vuelva al teatro”, finalizó.