Actos por el 146 aniversario de Mar del Plata

El intendente Guillermo Montenegro bregó por la “unidad” de los marplatenses, actitud que consideró necesaria para el crecimiento de la ciudad.

“Lo más importante es estar juntos, y juntos de verdad. Está la sensación de que a veces hay una discusión permanente en los diferentes temas. Está la sensación de que hay dos puertos, que hay dos Mar del Plata, que hay dos educaciones, la pública y privada, o municipal y provincial, y en realidad estudian todos nuestros chicos marplatenses y en el puerto laburan todos los que se dedican a la pesca de Mar del Plata y en las playas marplatenses, sean públicas o privadas, trabajan todos los marplatenses”, señaló el jefe comunal en el acto oficial frente al monumento a Patricio Peralta Ramos, ubicado en Plaza Colón, y contó con la presencia de autoridades municipales, concejales, el obispo Gabriel Mestre y representantes de las fuerzas de seguridad de la ciudad, entre otras.

Para Montenegro, es “necesario” fomentar “la unidad que tiene que tener toda Mar del Plata, todo General Pueyrredon, para realmente crecer y hacerlo juntos porque no hay otra forma de crecer”.

En este sentido, y haciendo referencia al lema de la actual gestión, #TenemosTodo, el intendente apuntó a las particularidades de la ciudad y el aporte que la misma hace en el país todos los meses del año, y no únicamente durante la temporada estival.

“Mucha gente que sabe conoce, sufre, disfruta y se alegra con nuestra ciudad. Cuando decimos que tenemos todo, es porque realmente tenemos todo. Tenemos una ciudad que es maravillosa todo el año, que lo que nos conocen solamente en el verano se llevan una parte de lo que es nuestra ciudad”, señaló.

Y agregó: “Nosotros sabemos lo que es Mar del Plata y también lo que es Sierra, lo que es Batán, la importancia que tiene nuestro cordón frutihortícola, nuestra industria. La importancia que tienen nuestras playas pero también la importancia que tiene la laguna, la sierra. Mar del Plata es mucho más que una postal de enero y febrero lo que nosotros podemos dar a nuestro país

A modo de cierre, Montenegro aseguró que no tiene “ninguna duda que los que tomaron la decisión de fundarnos nunca pensaron que iba a haber dos Mar del Plata, dos educaciones, dos puertos, dos playas” y eso es por que “nunca nadie pensó eso y es porque no lo puede haber”. “Eso es responsabilidad de todos nosotros, más allá de los espacios políticos. En estas fechas debemos recordar la importancia de empujar todos juntos. La única manera que podamos empujar y salir adelante es que lo hagamos juntos”, concluyó, entre los aplausos de los presentes.