Montenegro: Sin marcha atrás y con un freno a nuevas aperturas

Pese que solo una cama COVID está siendo ocupada, el jefe comunal aceptó es el momento «de hacer “una pausa” en la evaluación de apertura de más actividades económicas».

El intendente Guillermo Montenegro aseguró que luego del brote de contagios de coronavirus de la última semana, tomó la decisión, junto a la comisión de Reactivación Económica del Concejo Deliberante, de hacer “una pausa” en la evaluación de apertura de más actividades económicas.

El jefe comunal brindó una conferencia de prensa en la que admitió que la situación actual genera un estado de alerta, pero sostuvo que “estábamos preparados porque sabía que iba a llegar”. “Está claro que se están tomando todas las medidas para tener controlado el brote“, agregó.

Por otra parte, Montenegro afirmó que de los 139 casos activos actuales, “sólo una persona ocupa ‘cama covid’”.

“Este paciente fue tratado con plasma y hasta ahora el resultado es bueno”, marcó y aclaró que el resto de los que están internados es porque tenían alguna patología de base”.

También, el jefe comunal contó que hay 800 personas en aislamiento luego de la escalada de contagios en los últimos días”.

Además, consideró “imprescindible”, tener claro que “la responsabilidad es de cada uno de nosotros”.

En referencia a la circulación comunitaria del virus, Montenegro señaló que “no se puede hablar de eso, ni negarlo”.