Montenegro y Morro acordaron sobre el presupuesto

Mercedes Morro (3P-Tercera Posición) acordó con el intendente Montenegro acompañar el presupuesto con la condición de que se gestione recuperar el financiamiento educativo.

El intendente municipal Guillermo Montenegro dialogó esta noche con la concejal del Bloque 3P (Tercera Posición) Mercedes Morro acerca del controvertido proyecto de Tasa de Salud que integra el Presupuesto 2020 que será tratado en las próximas horas en el Concejo Deliberante.

La edil condicionó el apoyo al compromiso del jefe comunal por realizar las gestiones ante el gobierno nacional para recuperar el financiamiento del sistema educativo municipal plasmado en un acuerdo que el entonces intendente Gustavo Pulti firmó con el gobierno provincial y que fue ratificado por un decreto de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner del año 2010.

Durante la gestión de Carlos Fernando Arroyo la inacción comunal tuvo como resultado la pérdida del mismo, con las consecuencias por todos conocidas para la ciudad, obligando a la nueva administración a buscar ese financiamiento a partir de incluir al sistema en la tasa que debería aprobarse en la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes.

Guillermo Montenegro se comprometió formalmente a iniciar de manera inmediata las gestiones de reclamo ante la administración nacional, incluyendo lo adeudado hasta el momento, para asegurar el monto que supone además una importante inyección de dinero para Mar del Plata y Batán con el consecuente beneficio para la actividad económica local.

La concejal Morro aceptó acompañar el Presupuesto, afirmando que “creo en la palabra del intendente y sigo pensando que a una administración que recién comienza su trabajo se la debe acompañar y dotar de los instrumentos necesarios para demostrar su capacidad de gestión”.

“Ahora controlaremos que el reclamo se lleve adelante y estaremos junto el gobierno local luchando para conseguir ese objetivo” concluyó.