Moria es la Interna N° 453 de la cárcel «Del Buen Pastor»

Minutos después de las 14:00 Moria Casán, ingresaba al penal femenino, en cumplimiento del mandato de la jueza Dina Marchuk, quien ordenó su prisión preventiva.

La magistrada tuvo en c

uenta el periodo en que la vedette argentina estuvo en condición de rebeldía y mientras dure el proceso no puede ser beneficiada con medidas alternativas. En el Buen Pastor, Moria aguardará una nueva convocatoria en que la magistrada dictaminará si la apartan de la causa, una vez que el acuerdo entre partes quede ratificado en papel, puesto a que ello solo trascendió de manera verbal.

Moria arribó al país en la madrugada del lunes tras varios años de estar en rebeldía ante la justicia paraguaya, por la desaparición de las joyas tras un show que realizó en julio de 2012. La mujer de 69 años se ratificó en su inocencia al tiempo de desconocer el paradero de las joyas.

Su defensa ofreció una millonaria fianza de tal forma a garantizar su cooperación con las autoridades paraguayas a cambio de obtener la prisión domiciliaria; sin embargo, el pedido fue denegado y se procedió a su remisión al Buen Pastor en la tarde de este martes.

Moria deberá compartir celda con otras reclusas

La directora del penal de mujeres “Casa del Buen Pastor”, Ana Dina Coronel, dio detalles acerca de la estadía de la celebridad argentina, quien enfrenta un proceso por supuesto robo de joyas, ocurrido en el 2012. “Ella va a pasar el proceso normal. Va a tener una entrevista conmigo, luego evaluarán su salud en la enfermería, y luego al departamento de Psicología”, comentó.

En entrevista con la 780 AM, dijo que al cumplirse todo este proceso, se decidirá dónde exactamente guardará reclusión. “Veremos luego dónde pasará la noche. No tenemos dormitorios individuales, va a tener que compartir con algunas de sus compañeras internas”, dijo.

Teniendo en cuenta de que se trata de una persona conocida, consideran que lo mejor es que guarde reclusión con otras internas “medianamente educadas, no tan problemáticas”, indicó Coronel. “Las condenadas por homicidio son las que mejor se comportan en el penal. Las que tienen mala conducta son las que tienen adicciones, siempre me sorprendió eso”, comentó a continuación.

Actualmente, el Buen Pastor está saturado. Moria es la interna nº 453, dijo Coronel. Desde mayo, la cárcel de mujeres está con un cierre parcial debido al hacinamiento. Los casos como el de la argentina son admitidos debido a las exigencias en materia de seguridad u otra situación excepcional, explicó la directoral del penal.