Mourelle reconoció que el aumento de tasas será muy fuerte

Pese a que hace pocos días el Ejecutivo había afirmado que no superaría el 24% en el mayor de los casos, el funcionario debió aceptar que eso no es cierto y que el impacto es mucho mayor.

El secretario de Economía y Hacienda, Hernan Mourelle, reconoció que el aumento de la Tasa de Servicios Urbanos impulsado por la gestión del intendente Carlos Arroyo supera por lejos el 24% promedio que venia siendo anunciado por el gobierno y algunos concejales oficialistas. También habló sobre la idea de reclamarle a los contribuyentes el pago de las diferencias no cobradas hasta el momento.

Durante su presentación en la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante para defender esta medida el funcionario admitió que la suba propuesta podría ser de 72% para algunos contribuyentes y no desmintió la advertencia del bloque de Unidad Ciudadana, que hizo notar que, según sus cálculos, la Tsu tendría durante este año un incremento promedio del 265%.

Durante la discusión, Mourelle no desmintió las cifras aportadas por la concejal de Unidad Ciudadana, Virginia Sivori, quien en base a un estudio realizado por su propia bancada dio a conocer que los aumentos serían del 877% para las propiedades de la categoría uno, del 683% para las de la categoría dos, del 156% para las de la tres, 104% para las de la cuatro, del 68% para las de la cinco, del 60% para las de la seis, del 41% para las de la siete, del 23% para las de la ocho y del 30% para los de la nueve. Según la concejal, estas cifras arrojan un aumento promedio ponderado del 265% que “no va a poder ser pagado por muchos contribuyentes”. 

Ante estas afirmaciones Mourelle no pudo esgrimir argumento alguno, con lo que quedó en claro que una vez más el Ejecutivo le había mentido a la ciudadanía.

La pregunta es entonces…¿radicales y lilitos, votarán calladamente semejante despropósito?; y en todo caso...¿qué argumento podrán encontrar para justificar un golpe mortal al bolsillo de los marplatenses?.

Los días que vienen traerán la respuesta….