Moyano dio una fuerte señal de comprensión y gobernabilidad

“Va a ser necesario devaluar como fue necesario salir de la convertibilidad” dijo y agregó que espera que los anuncios que hizo Mauricio Macri, se cumplan.

Hugo Moyano, titular de la CGT Azopardo, señaló en Radio Brisas que espera que los anuncios que hizo el Gobierno entrante y los integrantes del gabinete de Mauricio Macri, se cumplan. “Se prometió actualizar el Impuesto a las Ganancias en la brevedad y ahora hablan de marzo, por lo que es necesario que se cumpla con lo prometido”, dijo, al tiempo que resaltó que “con la situación económica que tenemos va a ser necesario devaluar porque todos sabemos que el dólar no vale 9 pesos, sino 15″.

Impuesto a las Ganancias

“En campaña electoral Prat Gay mencionó que el tema Ganancias lo iba a modificar en la brevedad de la nueva gestión, pero ahora dice que se tratará en Marzo. Algo similar pasa con el ministro de Trabajo entrante, quien dijo que las paritarias iban a ser sin techo y resulta que ahora están cambiando la historia”, dijo.

Y añadió que “lo importante, al margen de lo que se diga, es que realmente se modifique lo que se prometió, porque de lo contrario no habría ningún cambio como se dijo.”

Devaluación

“Se hablaba mucho también en plena campaña de que se quería devaluar. Esa situación me recordó que nadie quería salir de la convertibilidad por el costo político, y finalmente se tuvo que hacer. Ahora pasa lo mismo, todos sabemos que el dólar vale 15 pesos, no 9, por lo que no podemos seguir viviendo de esta forma y hay que tomar medidas al respecto”, señaló.

Elecciones en AFA

“Lo que pasó fue un papelón. Desde que estoy en discusión con dirigentes, hace unos tres meses, nunca escuché en el grupo con el que nos manejamos que podía pasar una cosa así. Siempre se actuó con responsabilidad, pero cuando pasa esto genera mucha sorpresa”, dijo.