Moyano: se puede decir de todo menos que no representa a su gente

El líder camionero consiguió para el gremio un aumento del 40% y un bono de fin de año de $20.000 por trabajador. Junto con el de los jueces es el más alto logrado en una paritaria.

El gremio de los Camioneros anunció que logró “la paritaria más alta del país” con un acuerdo firmado en la Secretaría de Trabajo por una suba salarial del 15 por ciento que, sumado al 25,5 de la última negociación de junio, elevó el incremento de haberes al 40,5 por ciento para mayo de 2019, con lo cual levantó el paro que había organizado días atrás.

El anuncio lo realizó el jefe del gremio de los Camioneros, Hugo Moyano, al término de la reunión entre el sindicato y las autoridades de la Federación que agrupa a las empresas del transporte de cargas (Fedeac), en la sede de Callao al 100 de la Secretaría de Trabajo.

Ante gran número de afiliados, en la puerta de la Secretaría, Moyano habló desde una tarima para resaltar que había logrado en la negociación “un 40,5 por ciento acumulativo” de aumento en el año.

En ese marco, detalló que en la reapertura de la paritaria del gremio que se definió esta semana “se ha cobrado un 8% en octubre, un 11% para noviembre y un 5,2% en mayo”, lo que se suma a otro casi 15 por ciento que habían logrado en los últimos meses.

“Hemos logrado a partir de octubre y hasta mayo, durante todo este año que hemos discutido salarios, llegar al 40,5 por ciento con un salario acumulado”, resumió Moyano. Anunció además que los trabajadores cobrarán en diciembre un bono de fin de año que será de $20.000.

Asimismo, el sindicalista y presidente del club atlético Independiente agradeció a los trabajadores del sector su apoyo para alcanzar esta meta y recordó que “la única lucha que se pierde es la que se abandona”.

“Nadie hace más esfuerzo y sacrificio para la patria que los trabajadores por eso no es posible que se le niegue un aumento cuando a esta situación del país la llevaron los funcionarios”, dijo Moyano.