Muchas preguntas en torno al tercer detenido por la muerte de Lucía

Alejandro Maciel (61) es quien por ahora está imputado de haber colaborado en borrar las huellas del crimen. Sin embargo son muchas las preguntas en torno al sospechoso personaje.

Alejandro Maciel se escondía en un hotel de Santa Clara del Mar, donde fue encontrado por la DDI. La policía ya había detenido a Matías Farías y Juan Pablo Offidani.

Se trata de Alejandro Alberto Maciel (61), quien fue indagado esta mañana por la fiscal María Isabel Sanchez como sospechoso de haber encubierto el homicidio.

Fuentes policiales informaron que el hombre fue detenido minutos antes de la medianoche en el establecimiento hotelero conocido como “Central Park”, ubicado en la calle Acapulco al 400.

Si bien se negó a declarar accedió a que se le tomen pruebas de ADN y cualquier otro peritaje que sirva para comparar sus rastros con los encontrados en la escena del crimen y puntualmente en el cadáver de Lucía.

Según las fuentes, el sospechoso había prestado colaboración a los presuntos autores materiales, identificados como Matías Gabriel Farías (23) y Juan Pablo Offidani (41), para intentar disimular las causas del deceso de la adolescente, quien fue lavada antes de ser llevada a un centro asistencial.

-Perfil y preguntas sin respuesta-

A pocas horas de conocerse la detención de Maciel su perfil en las redes sociales fue borrado. ¿Quién lo hizo?.

Estando detenido debería descartarse que haya sido él o que pudiese haber tomado contacto con alguien del exterior para que lo haga. A las tres de la mañana el perfil seguía activo y un par de horas después había desaparecido.

¿Un pariente?, ¿un amigo?...¿o alguien de la justicia tratando de borrar la relación del detenido con el estado provincial?. Porque en ese mismo perfil de facebook, junto con una personalidad y «setentosa», el imputado se definía como empleado del Ministerio de Salud de la Pcia. de Buenos Aires, aunque también como jubilado.

Esa situación de revista podría compadecerse con su posición como ayudante terapéutico de Offidani. Y por eso sería bueno saber si trabajaba para algún programa oficial y en ese caso cual fue el criterio de selección y de rendición de objetivos al que estaba sujeto.

Porque según sostuvieron los investigadores, al momento de allanar su propiedad se encontró en ella un invernadero con siembra de marihuana. Lo que no parece demasiado adecuado para quien, se supone, debe acompañar a un adicto en el camino de la recuperación.

¿Cuál es el criterio de selección para tan delicada tarea?, ¿y el control?.

Otra vez, como en el caso del abogado que pretendió defender a Offidani desde la estructura del estado, aparece una zona gris entre la estructura oficial y el mismo imputado. Algo que exige respuestas claras y precisas.

Que podrían comenzar con el hecho de saber quien dispuso, con Maciel detenido e incomunicado, el cambio de contenidos e imágenes en su perfil de facebook.