Muchas reservas y un clima desparejo marcan el fin de semana largo

El 80% de las 57.000 plazas hoteleras de la ciudad de Mar del Plata se encuentran reservadas para el feriado de Semana Santa, informó la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica.

La presidenta de esa organización empresarial , Silvia Cerchiara, calificó como «alentador» el panorama para este fin de semana largo.

“Este número nos parece alentador a pesar de la crisis que se está pasando. Muchos turistas se animan a venir para disfrutar de sus playas, los descuentos en gastronomía, espectáculos y visitas por la ciudad”, destacó a Télam.

La funcionaria agregó que para estas Pascuas, » Mar del Plata ofrece descuentos en indumentaria, pasajes en colectivos, shows, menúes, cafeterías y hotelería en general, lo que es un atractivo para el bolsillo de los visitantes”.

-Se agotaron los pasajes de tren hacia la ciudad

La empresa Trenes Argentinos anunció este jueves que no quedan más pasajes para viajar a Mar del Plata durante los días de mayor demanda de Semana Santa.

“El tren a Mar del Plata ya no cuenta con pasajes para los días de mayor demanda”, informó la empresa en un comunicado, y agregó que casi diez mil personas utilizarán el servicio que une esa ciudad con Plaza Constitución, en la Ciudad de Buenos Aires.

Los pasajes se agotaron a pesar de que la empresa agregó mas servicios diarios de jueves a domingo.

Según informó la empresa, todos los servicios se prestan con “trenes modernos que disponen de comodidades como, por ejemplo, asientos amplios, coche comedor con 48 plazas, baños adaptados para personas con movilidad reducida, dispensers con agua fría y caliente y ambiente climatizado con aire frío/calor”.

El pasaje ida y vuelta a Mar del Plata cuesta $ 1.300 pesos. 

-Como estará el clima en la ciudad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de Mar del Plata brindó a 0223el pronóstico extendido para esta Semana Santa: se esperan días de sol con temperaturas otoñales que pueden ser afectados por breves períodos de inestabilidad.

Según el SMN local, este jueves se espera un cielo parcialmente nublado con una máxima de 25 grados. A la tarde noche se espera un desmejoramiento del clima con probables tormentas y con vientos moderados del sector noroeste.

Para el “viernes santo” habrá probables lluvias y tormentas por la madrugada pero luego mejorando y con vientos moderados del sector sur y una temperatura mínima de 12 que alcanzará los 21 grados.

El sábado habrá neblinas matinales con nubosidad variable de frío a fresco y vientos del sur, que marcarán una temperatura mínima de 8 y una máxima de 19 grados.

El domingo la nubosidad irá en aumento con probables chaparrones costeros a partir de la tarde, con vientos del sudoeste, con una mínima de 9 y una máxima de 18 grados.