Mundos paralelos: el hampa y sus reglas en la ciudad del miedo

Ajustes, tiroteos, muertes y todos los componentes de la guerra mafiosa. Ante la impotencia de la ley, el delito dirime diferencias a los tiros y pone a la sociedad de rehén y víctima de la violencia.

Dos muertos, uno de ellos prendido fuego, y un herido de gravedad fue el saldo de una brutal batalla ocurrida la madrugada de este lunes en el barrio General Pueyrredon que se habría desatado por el asesinado de un adolescente de 15 años.

Las víctimas fueron identificadas como Nelson Alderete (25), cuyo cuerpo apareció quemado y tirado en la calle, y Brian Falcato (17). Además un adolescente de 18 años se encuentra internado de gravedad en el  Hospital Interzonal de Agudos, donde ingresó con una herida de arma de fuego en el tórax.

Los investigadores en este momento trabajan en reconstruir lo sucedido pero la hipótesis principal asegura que todo comenzó el domingo a la noche cuando fue baleado un chico de 15 años que este lunes a la mañana murió en el Hospital.

Un amigo del fallecido habría apuntado a Alderete como autor de los disparos mortales que recibió el adolescente de 15 años, por lo que planificaron la venganza y fue así que amigos de la víctima fueron hasta la casa de la novia de Alderete, ubicada en Sicilia al 7100, y allí se produjo una batalla que los investigadores intentan reconstruir. Lo cierto es que desde el interior de la vivienda Alderete se defendió a los tiros y en esas circunstancias habría muerto Brian Falcato y herido de gravedad un joven de 18 años.

Finalmente, los amigos del chico de 15 años asesinado durante la noche del domingo lograron ingresar a la vivienda y mataron a Alderete. La forma en que lo hicieron se develará cuando se conozca el resultado de la autopsia. Su cuerpo apareció prendido fuego en la calle.

Para evitar el ingreso de la policía, un auto fue puesto como barricada.

Para evitar el ingreso de la policía, un auto fue puesto como barricada.

El caso ocurrió durante horas que puso en vilo al barrio. “Esta es una pelea histórica entre bandas del barrio. Empezaron el domingo a la noche y cuando se enteraron que el chico baleado estaba muy grave, volvieron y se tomaron venganza”, contó una vecina que pidió preservar su identidad. Para evitar el ingreso de la policía, utilizaron auto como barricada en la mitad de la calle. “El barrio estuvo tomado por muchas horas”, contó

La gravedad del hecho movilizó a toda la cúpula policial de la ciudad y es investigado por la fiscal María Isabel Sánchez.

Fuente: La Capital – Foto: Pablo Funes (@dronmardelplata)