«Muni Restó»: un restaurante a cielo abierto que exige abrir

Empresarios, trabajadores y dirigentes gremiales se unirán hoy para realizar esta actividad frente al municipio, solicitando una respuesta urgente al pedido de reapertura.

El malestar del sector gastronómico marplatense crece semana a semana. Empresarios, trabajadores y el gremio vuelcan sus reclamos alas calles: protestaron frente a la Municipalidad, mantuvieron reuniones, elevaron modelos de protocolo, realizaron realizaron una ruidosa caravana y hasta hicieron un simulacro. Frente a la negativa de la Provincia para poder reabrir sus locales, hoy volverán a manifestarse frente al Palacio Municipal, donde montarán un restaurante a cielo abierto.

Hoy a las 11.30 los gastronómicos volverán a concentrarse en Luro e Hipólito Yrigoyen para reclamar por la apertura de sus negocios, después de permanecer 90 días con las persianas bajas.

La convocatoria “con silla y mesa” invita a los referentes de la gastronomía local a montar, en forma simbólica, un restaurante en las puertas del Palacio Municipal.

“Se terminó el tiempo. Abrimos o cerramos”, expresaron de cara a esta nueva modalidad de protesta que el sector desplegará hoy una vez más con la participación de dueños de emprendimientos gastronómicos, trabajadores y referentes de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA).

Tras la presentación pública del correspondiente protocolo de seguridad e higiene y la realización de un simulacro para la demostración práctica del mismo, el gobierno municipal elevó a la Provincia de Buenos Aires la autorización para que el sector pueda reabrir sus locales.