Murió «Motoneta» Nardiello aquel wing que vino a correr a Mar del Plata

Veloz, habilidoso, indescifrable al estilo de los grandes wings de una época irrepetible del fútbol argentino. Angel Nardiello vino con su sabia madurez a iluminar el fútbol marplatense.

Ángel Osvaldo Nardiello fue uno de los grandes jugadores que tuvo Boca a lo largo de su historia. Él, particularmente, se destacó como delantero durante cuatro años. Llegó de Newell’s en junio de 1958 y fue campeón en 1962, en ese título tan recordado porque se disputó esa especie de final con River, en la que Roma le atajo el penal a Delem. Por eso en el club hay un profundo dolor: este martes, Motoneta falleció a los 83 años.

En Boca, el club en el que más tiempo jugó el histórico wing derecho

Motoneta, que jugaba de wing derecho y destacaba por su velocidad, fue parte del equipo de Boca que terminó con una sequía de ocho años sin títulos en aquel torneo de 1962, donde el equipo dirigido por Jorge D’Amico terminó dos puntos por encima de River. En ese conjunto despuntaban el arquero Antonio Roma, Silvio Marzolini, Antonio Ubaldo Rattín, Juan José Pizzuti y el trío brasileño de delanteros conformado por Paulo Valentim, Mauro Rapahel (Maurinho) y Almir Moraes Albuquerque.

En tanto, Newell’s, donde Nardiello debutó en 1955, también le dedicó algunas palabras. «Lamentamos el fallecimiento de Ángel Nardiello y enviamos nuestras condolencias a su familia. Nacido en Newell’s, ‘Motoneta’ defendió la rojinegra entre el ’55 y ’57. Fue campeón sudamericano con Argentina», publicó el club rosarino junto al video de un gol del atacante en un clásico ante Rosario Central en 1956.

Había surgido en Newells y siempre tuvo su corazón en Rosario

Por otro lado, Motoneta jugó 12 partidos en la Selección Argentina, donde marcó cinco goles y consiguió el Sudamericano de 1959. Era un wing clásico, de desborde y centro. Pero también se destacó por sus goles. Y eso queda claro en su promedio de efectividad.Como no podía ser de otro modo, el equipo en el cual brilló emitió un comunicado apoyando a la familia de Motoneta. «Boca Juniors despide con afecto a Ángel Osvaldo Nardiello, campeón en el club en 1962, y acompaña a su familia en este difícil momento», fue el mensaje que apareció en las redes oficiales del club.

Además, Nardiello también vistió las camisetas de Estudiantes de La Plata, Chacarita y San Lorenzo de Mar del Plata. En su carrera en el fútbol argentino, disputó 240 partidos y marcó 71 goles según el sitio BDFA.

Nardiello en la punta derecha del ataque del San Lorenzo local multicampeón:

Nardiello en la punta derecha del ataque del San Lorenzo local multicampeón: