Murió un paciente por coronavirus en Estados Unidos

El presidente Trump confirmó que la primera víctima fatal es una mujer de unos 50 años en el estado de Washington y anticipó que podría cerrar la frontera con México.

El presidente Donald Trump confirmó hoy la primera víctima fatal por coronavirus, una mujer de unos 50 años en el estado de Washington y anticipó que podría cerrar la frontera con México para evitar el ingreso de personas al país.

El mandatario aseguró, en conferencia de prensa en la Casa Blanca, que es «probable» que haya nuevos casos de la enfermedad en Estados Unidos, pero aseguró que el país está preparado para cualquier circunstancia.

Trump dijo también que esta primera víctima fatal del nuevo virus es una mujer de unos 50 años, que murió en el estado de Washington y que fue una «paciente de alto riesgo».

Asimismo, el mandatario anunció que el próximo lunes se reunirá con empresas farmacéuticas para discutir la creación de la vacuna contra el virus.

Trump enfatizó hoy que su país está preparado para combatir el coronavirus, «estamos listos ante cualquier escenario», afirmó.

No obstante, el riesgo de coronavirus «permanece bajo» para Estados Unidos y «no será necesario salir con máscaras», aunque eso puede cambiar, dijeron, por su lado, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, y el secretario de salud, Alex Azar, también en una conferencia de prensa.

Entretanto, trascendió que Washington aumentará las restricciones de viaje hacia Irán por el coronavirus.

También Estados Unidos decidió elevar el nivel de alerta, de 3 a 4, para los viajes en las zonas más afectadas por el coronavirus en Italia y en Corea del Sur.

El número de casos por el coronavirus en Estados Unidos se considera pequeño, en tanto que en todo el mundo, el número de personas enfermas por el virus rondaba los 85 mil casos con algo más de 2.800 muertes, la mayoría de ellas en China.