Musimundo reabre sucursal cerrada en Mar del Plata

Una de las sucursales de Musimundo, que cerró hace más de 40 días, será reabierta a finales del mes próximo. Los empleados del local de Luro y Salta recuperarán sus puestos laborales.

Debido a un acuerdo entre las licenciatarias de la marca Musimundo, Emsa (Electrónica Megatone SA) y Carsa SA, Emsa pasará a gestionar 37 sucursales ubicadas mayoritariamente en el noroeste y sur del país y en la provincia de Buenos Aires que pertenecían a Carsa, de las cuales 16 de ellas fueron cerradas hace más de un mes.

Una de las reaperturas será la del local ubicado en Luro y Salta de nuestra ciudad. Así, volverán a su puesto laboral “los 14 trabajadores que se desempeñaban ahí. La semana que viene llegan los empresarios a Mar del Plata y la sucursal reabriría a fin de noviembre”, explicó a LA CAPITAL el secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), Darío Zunda.

Asimismo, el gremialista aseguró que “estamos muy contentos porque logramos recuperar 14 puestos de trabajo cuando tenemos despidos todos los días. El comercio está en una situación de crisis”.

En total, Musimundo contaba con 440 trabajadores, de los cuales “340 volverán a trabajar en todas las sucursales, salvo en las que no eran rentables”, añadió y detalló que el alquiler del local ubicado en La Rioja y Rivadavia “era impagable y tenía mucho personal”.

Así las cosas, los trabajadores conservarán todos sus derechos y antecedentes laborales y pasarán a depender de aquí en adelante de Emsa.