Nada nuevo: el municipio no tiene plata para los sueldos y habría paro

Si mañana no están depositados en su totalidad los municipales iniciarán un paro por tiempo indeterminado. Se achica el margen para utilizar descubierto y la nación demora la ayuda.

A horas de que concluya el plazo para depositar los sueldos, la gestión del intendente Carlos Arroyo intenta reunir los fondos necesarios para cumplir con ese compromiso y evitar que el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) concrete su amenaza de implementar una nueva medida de fuerza ya que el municipio no dispone de los recursos suficientes para pagar los sueldos dentro de los plazos previstos por la ley.

Por ese motivo gestiona ante el gobierno nacional el envío de un Adelanto de Tesoro Nacional (ATN) que le permita alcanzar la cifra de 150 millones de pesos requerida.

Si bien la solicitud fue hecha hace varios días, es probable que esa ayuda no llegue a tiempo para evitar que los trabajadores cobren sus sueldos de manera desdoblada.

 

Para poder pagar los sueldos el Ejecutivo deberá una vez más recurrir al uso del descubierto bancario y a un auxilio por parte del gobierno nacional, debido a que desde hace meses sus ingresos no alcanzan para cubrir sus gastos corrientes.

El ATN en trámite tendría un monto de 50 millones de pesos y sin  embargo esos recursos no llegarían a tiempo para permitirle al Ejecutivo cumplir con el pago de los sueldos dentro de plazo legal previsto, el cual concluye mañana.

El resto sería abonado hacia fines de esta semana o comienzos de la próxima.