Nancy Todoroff: “los sindicatos debemos renovar estrategias”

La Secretaria Adjunta de la UTHGRA local recorrió el escenario de conflicto por el que atraviesa el trabajo en la ciudad, asumió la necesidad de un cambio en el escenario gremial y reformar leyes.

“Hay una parte de verdad en aquello de la sobreprotección legal de los trabajadores” sostuvo Nancy Todoroff, Secretaria Adjunta de la UTHGRA local y hoy al frente de la organización gremial. “Para un empresario extranjero es difícil comprender la cobertura legal de los derechos de los trabajadores argentinos y es nuestra obligación como dirigentes abrirnos al debate, modernizar la legislación y al mismo tiempo cuidar que nuestros representados no pierdan conquistas que por derecho le pertenecen”.

Con respecto al papel de las nuevas generaciones en la dirigencia gremial Todoroff sostuvo que “en julio tendremos una mesa con distintos sindicatos que quieren debatir estos temas. El año pasado nuestro gremio hizo una capacitación de dirigentes, algo que es un compromiso asumido por todos, y la idea es abrirnos la cabeza a los nuevos cuadros para entender el mundo que viene”.

También se refirió al conflicto por el que atraviesa la Confitería Boston y afirmó que “jugaron con la buena fe del gremio y de los trabajadores”.

Escuche la entrevista completa en LIBRE EXPRESIÓN (96.3 ClubRadio FM).