El debate en Canal 8, al que faltó el candidato como lo había hecho en la emisora colega anteriormente, planteó interrogantes que la gente no quiso responder. Y así nos fue..(Audio)
Ya había faltado al debate en Canal 10 y a pesar del enojo que ello despertó en la gente Carlos Arroyo hizo lo propio en el convocado por Canal 8.
Y aunque los resultados electorales parecieron darle la razón, la escasa visión del candidato y sus asesores -o tal vez la soberbia de creer que realmente estaban preparados para gobernar, a pesar de las notorias muestras de improvisación que ya por entonces daban- los convencieron de que ningún daño podía causar semejante ausencia.
No entendían de política y nunca entenderían en el futuro: la misma sociedad que perdonó aquella claudicación es la que, ante los primeros traspiés del nuevo intendente, comenzó a recordar sus silencios, sus ausencias y la carencia total de ideas. Y se dio cuenta que no había plan secreto, no había equipo y no existía la mínima noción de como gobernar a Mar del Plata y Batán.
Claro que sería bueno que, de aquí en más, «la sociedad del suicidio colectivo» comenzara a ser un poco más exigente con quienes dicen querer gobernarla…
De eso hablaba tres días antes del comicio que consagraría a Arroyo el periodista Adrián Freijo en diálogo con Franco Bagnato en el programa «Te soy Franco». Para reflexionar…
(Audio: Arroyo y el debate que no fue – Freijo-Bagnato)