Nietos recuperados: esas historias que nos renuevan el alma

No importa que ya se cuenten por cientos, ni la frecuencia con que recibimos la buena nueva. Cada vez que Abuelas recupera a uno de sus nietos todos sentimos que el mundo es un poco mejor.

La fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo, que recuperó al nieto número 118, se mostró emocionada ante el hallazgo de Martín Ogando Montesano y dijo estar «ansiosa» por encontrarse con él. «Dentro mío hay amontonados 39 años de emociones», afirmó.

Delia Giovanola, fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo, aseguró en diálogo con el programa radial Guetap estar «muy emocionada» por haber encontrado a su nieto Martín Ogando Montesano después de 39 años de una intensa búsqueda.

«No me puedo quejar de la vida», declaró con altura la mujer que perdió a su hijo y a su nuera durante la última dictadura militar y que vio morir a su nieta hace unos años. Así de fuerte, así de sensible se mostró una gran luchadora por la defensa de los derechos humanos.
«Es un día hermoso, radiante. Estoy deseando ver a Martín. Dentro mío hay amontonado 39 años de emociones», agregó.

El muchacho, el nieto recuperado 118, vive en el exterior, se llama Martín y es hijo del matrimonio de militantes políticos Jorge Oscar Ogando (hijo de Giovanola) y Stella Maris Montesano, secuestrados por la dictadura militar en octubre de 1976, cuando la joven estaba embarazada de ocho meses.

«Hablé con Martín, dijo ´quiero hablar con mi abuela´ y fue tan emocionante que es imposible describirlo con palabras», contó a la vez que aclaró que «la historia aún no termina porque mi hijo y mi nuera siguen desaparecidos».