«Nisman pagó con su vida el intento de llegar a la verdad»

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural de ese país, Yail Shamir, realizó un homenaje al ex fiscal especial del caso AMIA en el acto por el atentado a la Embajada de Israel.

Israel reivindicó y homenajeó hoy la figura del fallecido fiscal Alberto Nisman, quien, dijo, «pagó con su vida el intento de llegar a la verdad».

La frase fue pronunciada por el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural de ese país, Yail Shamir, al hablar en el acto por el 23 aniversario del atentado contra su embajada, donde fueron abucheados funcionarios K que fueron en representación de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El enviado dijo que tras los ataques terroristas de 1992 y 1994 «muy lamentablemente ocurrió otra tragedia, la muerte del fiscal Alberto Nisman, bendita sea su memoria, pagó con su vida el intento de llegar a la verdad».

Shamir recordó que Nismanfue «el fiscal nombrado por el Estado argentino» para investigar el ataque a la AMIA y que «dijo que detrás del atentado estaban Irán y su brazo ejecutor, el Hezbollah».

«Irán continúa sembrando terror y el mundo sigue apaciguando ese nido de víboras», sostuvo el funcionario, quien llamó a la comunidad internacional a «unirse en una lucha mundial contra el terror, y unir sus esfuerzos en la erradicación del terror» y advirtió que «estos crímenes deben ser investigados para que sus despreciables perpetradores sean condenados» por la Justicia.