Cuando LIBRE EXPRESIÓN publicó la pasada semana que se adeudaban los pagos por viandas -a lo que ahora se agregan las becas- desde La Plata dijeron que mentíamos. Parece que no era así.
Fernando Telpuk, secretario de Seguridad, manifestó en Radio Brisas que “el ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires es responsable de proveer los insumos para los aspirantes de la Policía Local y de pagar las becas de estudio”. Al respecto, aclaró que “de 300 jóvenes hasta el momento la mitad cobró su beca y esperamos que la próxima semana se pague el resto”. “El Municipio no tiene nada que ver”, indicó.
Cabe recordar que las viandas están compuestas del desayuno, el almuerzo y la merienda, que se consumen durante la jornada de capacitación. Ante la falta de alimentos por cuestiones relacionadas a la gestión provincial, ahora son los alumnos quienes tienen que hacerse cargo de llevar a las clases su comida.
“Con respecto a las viandas, esta es la primera vez que ocurre, pero en los primeros pagos de las becas ya pasó lo mismo una vez, aunque se solucionó rápido”, concluyó Telpuk.