No es autóctono: viene de Lomas de Zamora el trabajador contagiado

La secretaría de Salud del Municipio confirmó que hay un nuevo paciente con coronavirus, que se trata de un trabajador de la pesca y aclara que es un caso no autóctono.

Es un hombre de 24 años, proveniente de Lomas de Zamora, trabajador de la pesca, que permanece asintomático realizando el aislamiento en un hotel que dispuso la empresa contratista.

Es importante aclarar que se cumplió el protocolo establecido por la Secretaría de Producción para los sectores productivos, en este caso el puerto. El mismo, establece entre otros puntos, que las empresas no pueden contratar trabajadores eventuales en el marco de la pandemia.

El trabajador de la pesca que dio positivo es personal efectivo de dicha empresa y que integra un contingente de otras 20 personas que también cumplieron con los requisitos solicitados.

Todos los trabajadores llegaron a la ciudad en un colectivo, sentados con distanciamiento y barbijo, y directamente se dirigieron a un hotel dispuesto por la empresa pesquera, donde aguardaron en habitaciones individuales a ser hisopados y luego el resultado del mismo sin tomar contacto con otras personas, tal como marca el protocolo.

De todas formas, se desarrolla en estos momentos la investigación epidemiológica correspondiente para detectar algún posible contacto estrecho del caso confirmado.