Hace pocas horas el titular del PAMI había dicho que la institución resolvió las carencias producidas por los problemas en dos clínicas. ¿Era verdad?.
La Federación de Unión de Centros de Jubilados y la Agrupación de la 3a. Edad “Dr. Norberto O. Centeno” manifestaron su preocupación por los problemas en la atención de la salud para los adultos mayores en Mar del Plata.
En un comunicado de prensa, las entidades indicaron que “dos importantes establecimientos hospitalarios de administración privada tienen prácticamente suspendido su funcionamiento, por razones de distinto tipo, lo que hace que más de 9000 jubilados hoy están sin cobertura médica” en el Partido de General Pueyrredon. “Esto, de por si gravísimo, se suma a la ya casi colapsada capacidad del sistema sanitario de la ciudad, porque el crecimiento demográfico de la población de la 3a. edad en Mar del Plata hace que sea rebasada dicha capacidad, al no haberse construido o creado más establecimientos desde hace muchos años”, añadieron.
A su vez remarcaron que “asistimos azorados a una disputa en los medios de comunicación, entre quienes son responsables de solucionar el problema, echándose culpas mutuamente pero, sin abordar el problema central. Hace falta urgentemente la creación de un centro atención para adultos mayores, que puede tener la forma de un gran nosocomio o varios centros estratégicamente distribuidos”.
“Es un proyecto que venimos proponiendo hace tiempo, porque somos conscientes de la precariedad del sistema y teniendo en cuenta que hay más de 150.000 jubilados en nuestra ciudad, con miras a seguir creciendo, insistimos que hay que dejar de lado la exposición mediática y ponerse en serio a buscar las soluciones”, concluye el comunicado.